www.mercacei.com
Ecotrama estrena nueva sede en Pozoblanco (Córdoba)

Ecotrama estrena nueva sede en Pozoblanco (Córdoba)

viernes 11 de diciembre de 2015, 11:01h

10/12/2015 - El Concurso Internacional de Aceites de Oliva Vírgenes Extra Ecológicos, Ecotrama, celebrará su decimoquinta edición el 20 de febrero, estrenando nueva sede en el Monasterio de Pedrique, en Pozoblanco (Córdoba). El plazo de inscripción y envío de muestras para participar en este certamen finalizará el próximo 12 de febrero.

Según ha informado la Asociación Valor Ecológico, se trata de un espacio singular donde el olivar de sierra tiene un especial protagonismo y en el cual se ubica Olipe, una de las mayores cooperativas olivareras del sector, que acogerá este año por primera vez la cata Ecotrama 2016.

El certamen contará con un elenco de catadores de prestigio internacional y con una amplia trayectoria profesional que avalan su reconocimiento. 

Estos premios se han convertido en una referencia en el sector del aceite de oliva virgen extra de producción ecológica y constituyen un consolidado reconocimiento y una herramienta de promoción para las empresas del sector.

Estos galardones internacionales tienen como objetivo, además de poner en valor la calidad del aceite de oliva virgen extra de producción ecológica, apostar por el desarrollo de este sector y servir de apoyo para la promoción y reconocimiento por parte del consumidor. Según la Asociación, premiar a los mejores AOVEs ecológicos favorece su imagen y contribuye a una correcta comercialización de los mismos.

La Diputación Provincial de Córdoba, la Asociación Valor Ecológico y el Ayuntamiento de Pozoblanco, que organizan Ecotrama 2016, presentarán el próximo 14 de diciembre las principales novedades de esta 15ª edición.

 

Premios

En cuanto a los premios, se concederá el galardón Ecotrama de Oro a los aceites que superen los 75 puntos en la cata, mientras que recibirán el Ecotrama de Plata aquellos AOVEs que obtengan entre 70 y 75 puntos.

Por su parte, el Premio Especial Diputación de Córdoba se otorgará al aceite cuya muestra consiga la mayor puntuación del concurso.