www.mercacei.com
Una empresa de EEUU se interesa por los AOVEs españoles ricos en oleocanthal

Una empresa de EEUU se interesa por los AOVEs españoles ricos en oleocanthal

viernes 18 de diciembre de 2015, 12:58h

10/12/2015 - Serendipity Worlwide, empresa radicada en Minneapolis (Minnesota, Estados Unidos), ha solicitado a la Sociedad Andaluza del Oleocanthal (SAO) una relación de productores españoles de AOVE rico en oleocanthal que estén acreditados desde el punto vista de la salud e interesados en introducir sus productos en el país norteamericano. 

La SAO ha informado en un comunicado de que acaba de aprobar las condiciones para obtener el sello de “Acreditación en Salud”, que se llevará a cabo con distintas entidades certificadoras españolas. Esas condiciones han sido superadas ya por algunos productores que se reunirán por primera vez el próximo 12 de diciembre en Málaga. 

La reunión de trabajo sobre la visita de esta entidad a Estados Unidos se llevará a cabo en las instalaciones del laboratorio gastronómico experimental GastrOliveLab (Grupo Horeca) y contará con una conexión con directivos de la compañía americana que ya está concertando las entrevistas. 

Este viaje a Estados Unidos, que tendrá lugar el próximo mes de febrero, durará 12 días e incluirá la visita no solo a la ciudad de Minneapolis, donde radican seis importantes grupos de alimentación americanos y mundiales, sino también a otras ciudades como Rochester y Filadelfia. Además, la SAO tiene previsto visitas a centros científicos y médicos como Mayo Clinic o el Monell Chemical Senses Center, líder mundial en estudios órgano-sensoriales del gusto y el olfato. 

En concreto, los productores participarán en un "Panel Test" con sus AOVEs, en talleres gastronómicos y en charlas sobre sus capacidades de producción y metodología, así como en presentaciones sobre los diversos programas de salud en los que están colaborando con la Sociedad Andaluza del Oleocanthal. 

Para la SAO, se trata de una oportunidad “muy interesante porque lo que solicita la empresa americana es que los productores españoles tengan acreditados sus AOVEs en el campo de la salud, que es la visión comercial que tiene la citada compañía para introducirlos como alimentos funcionales naturales y únicos en un nivel medio alto de la sociedad norteamericana”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios