www.mercacei.com
La UPM organiza la cuarta edición de su Curso de Olivicultura

La UPM organiza la cuarta edición de su Curso de Olivicultura

jueves 28 de enero de 2016, 11:44h

27/01/2016 - La Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en colaboración con el Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (Ceigram), organizará la cuarta edición de su Curso de Olivicultura que comenzó con carácter bienal en el año 2010, y cuyo plazo de inscripción finaliza el 28 de febrero.

Los contenidos de esta actividad formativa se encuentran distribuidos en cinco módulos, en los que se repasarán tanto factores relativos a la morfología y fisiología del olivo, como a las prácticas culturales y el procesado final de la aceituna.

Según ha informado la UPM, el enfoque predominante, a la hora de considerar cada uno de estos aspectos, será eminentemente práctico; y el desarrollo de las actividades estará centrado en resaltar, de forma especial, las novedades incorporadas en los últimos años dentro del sector olivarero.

El curso se desarrollará entre abril y diciembre de 2016, con el objeto de cubrir la totalidad de la fase de actividad fisiológica del olivo y, así, permitir el seguimiento de todas las prácticas culturales del olivar.

Asimismo, esta actividad formativa tendrá un carácter semipresencial. En el caso de la parte presencial, según el centro docente, el horario se pretende ajustar de tal manera que permita la participación de personas que desarrollen su actividad profesional en este sector. Ésta se estructurará en 26 sesiones, tres o cuatro cada mes, que serán impartidas los viernes por la tarde o sábados por la mañana. La parte no presencial del curso consistirá en la utilización de material específico para el trabajo personal del alumno.

La sede central se situará, dentro del Campus de la Ciudad Universitaria, en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la UPM aunque, de forma complementaria, se realizarán visitas a distintas explotaciones.

El equipo de profesores está formado por un amplio conjunto de expertos en los distintos aspectos considerados. El grupo incluye especialistas ligados a diversas universidades, organismos de investigación y entidades profesionales.

Para más información:

E-mail: [email protected]