www.mercacei.com
Toscolano (Italia) acoge un Máster internacional para mejorar las habilidades de cata 

Toscolano (Italia) acoge un Máster internacional para mejorar las habilidades de cata 

viernes 29 de enero de 2016, 13:21h

28/01/2016 - Toscolano-Maderno, un hermoso municipio situado en la orilla occidental del Lago di Garda, ha sido el escenario elegido por la organización O'Live & Italy para celebrar la segunda edición del Máster con Certificado de Aptitud Sensorial que tendrá lugar entre el 4 y el 8 de abril.

En esta actividad participarán destacados expertos del sector como Barbara Alfei, catadora y experta en aceites monovarietales; Antonio Giuseppe Lauro, reconocido jefe de panel de cata en importantes competiciones internacionales; y Andrea Giomo, experto en análisis sensorial. 

En concreto, el curso, que incluye 40 horas de teoría y práctica, se llevará a cabo de acuerdo con las normas y estándares establecidos por la Unión Europea (UE) y el Consejo Oleícola Internacional (COI). 

La actividad formativa está abierta a todos los amantes del aceite de oliva que quieran mejorar su cultura sobre este alimento, así como sus habilidades de cata.

Entre otros temas, los alumnos conocerán la técnica de análisis sensorial; los defectos y atributos positivos de una muestra; las hojas de evaluación y la clasificación de los aceites de oliva; su composición química; y la historia, leyendas y mitología en torno a este alimento.

Los participantes se sumergirán en la cultura italiana, catando más de 40 aceites y realizando las pruebas pertinentes con el fin de obtener su Certificado de Idoneidad para la cata de aceites de oliva vírgenes extra.

Para más información:

E-mail: [email protected]