www.mercacei.com
Bruselas abre la convocatoria para programas de promoción de los productos agrícolas europeos 

Bruselas abre la convocatoria para programas de promoción de los productos agrícolas europeos 

lunes 08 de febrero de 2016, 12:31h

05/02/2016La Comisión Europea (CE) puso ayer en marcha las primeras convocatorias de propuestas para la promoción de los productos agrícolas de la Unión Europea (UE). Se trata de la primera convocatoria publicada desde la entrada en vigor de las nuevas normas europeas de promoción el pasado 1 de diciembre.

Según un comunicado de la Comisión, para el ejercicio 2016 se destinarán 111 millones de euros del presupuesto europeo a estas campañas de promoción. Este importe se utilizará para cofinanciar proyectos plurianuales encaminados a ayudar a los productores europeos a encontrar nuevos mercados y promover el consumo de los productos agrícolas europeos fuera y dentro de la UE.

El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, confía en que estos proyectos puedan contribuir a estimular las exportaciones comunitarias y, de ese modo, crear empleo y crecimiento en las zonas rurales de toda la UE.

Asimismo, Hogan destacó que está comprometido en la promoción de los productos europeos a través de una serie de visitas a terceros países. “La próxima semana estaré en Colombia y México acompañado por una delegación de productores europeos”, avanzó.

El Ejecutivo comunitario organizará el próximo 26 de febrero, una sesión informativa sobre las convocatorias para este año; mientras que las propuestas de proyectos podrán remitirse a la Comisión hasta el próximo 28 de abril.