www.mercacei.com
Envero, nueva línea de AOVEs de Finca Duernas

Envero, nueva línea de AOVEs de Finca Duernas

lunes 08 de febrero de 2016, 12:31h

04/02/2016- Finca Duernas ha presentado su nueva línea Envero que consta de los AOVEs Envero de Arbequina y Envero de Picual, dos zumos ecológicos que cuentan con el sello de calidad SIQEV, otorgado por la asociación QvExtra! Internacional a aquellos aceites de oliva vírgenes extra que reúnen condiciones de excelencia.

La firma ha explicado que el envero es el momento de mayor belleza y riqueza del olivar. "Un momento efímero de cambio, cuando el olivo se tiñe de verdes, amarillos, rosas y casi violáceos para celebrar que ofrece su mejor zumo de aceituna y un deleite para los sentidos", ha añadido..

El AOVE Envero de Arbequina es una evocación impresionista a fruta fresca y hortaliza con notas claras de plátano y tomatera. Sorprende en boca por su leve amargor y, su largo retrogusto picante, y es buena muestra de su elevado valor nutricional. Para Finca Duernas, la campiña baja del Guadalquivir otorga a este arbequino una fortaleza y personalidad única.

Por su parte, el zumo Envero de Picual es un viaje emocional y un paseo olfativo por el campo con la hierba recién cortada. Según la firma, su entrada en boca es amable y dulce pero en seguida aparecen los leves tonos amargos con notas de almendra dejando el paladar un toque de picor que muestra su alto contenido en antioxidantes naturales. Además, "la riqueza del suelo y las privilegiadas condiciones climatológicas de la zona favorecen a la elaboración de unos excelentes zumos de aceitunas", ha resaltado la empresa.