www.mercacei.com

Uno de los 100

Mercacei Semanal 988

lunes 08 de febrero de 2016, 10:15h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Esta semana finaliza el plazo para inscribirse en el Concurso Internacional EVOOLEUM, organizado por AEMO y Mercacei. Por ahora ya han llegado muestras de España, Italia, Portugal, Marruecos, Francia, Turquía, Chile o Argentina, entre otros países. Una sorprendente acogida para una competición que acaba de nacer con la única pretensión de ser objetiva, rigurosa y convertirse en una poderosa herramienta de promoción internacional para los productores que elaboran los 100 mejores vírgenes extra del mundo. Esta acción no se realizará sólo a través del concurso, sino a través de la Guía EVOOLEUM, World’s TOP100 Extra Virgin Olive Oils, que recogerá de forma ordenada los ganadores de cada edición.

Una cosa está clara: España es el líder indiscutible en producción de aceite de oliva y, sin embargo, carecemos de una guía internacional de referencia de AOVEs.
Así, nos hemos propuesto no sólo el reto de editarla, sino de hacerla lo más completa, interesante y -¿por qué no?- atractiva y fresca posible. Esta publicación, que contará con un diseño moderno y cosmopolita del estudio de branding and packaging Cabello X Mure, en la misma línea de Olivatessen by Mercacei, será distribuida en los principales certámenes, ferias y eventos internaciones del sector alimentario, gastronómico y gourmet, y estará muy enfocada tanto a los profesionales (distribuidores, importadores y comercializadores de AOVE a nivel mundial) como al propio consumidor interesado en el mundo del virgen extra.
Los 100 aceites de oliva vírgenes extra incluidos en la Guía EVOOLEUM, que además se publicará en inglés, disfrutarán de la mayor visibilidad y difusión internacional gracias a su presencia en ferias como Winter y Summer Fancy Food Show (San Francisco y Nueva York, EEUU), Foodex Japan (Tokio, Japón), Gulfood (Dubai, Emiratos Árabes Unidos), Biofach (Nuremberg, Alemania), Speciality & Fine Food Fair (Londres, Reino Unido), Alimentaria (Barcelona, España) o SOL&Agrifood (Verona, Italia).
No podemos olvidar que, además de las ya conocidas categorías a la calidad, el Concurso Internacional EVOOLEUM también contempla el diseño del envase con su Premio al Mejor Packaging, en las siguientes categorías: Mejor Diseño AOVE Premium (segmento gourmet), Mejor Diseño Innovador y Mejor Diseño Gama Retail (aquellos aceites orientados a su venta en lineales del segmento retail).
Nada es suficiente para un sector que, a pesar de producir un alimento que lleva en nuestro planeta miles de décadas, ha experimentado una auténtica revolución en los últimos años. Los productores han logrado elaborar, cual obsesivos alquimistas, AOVEs de una calidad impensable hace no tanto tiempo, y es hora de que las iniciativas que les rodean estén a la altura. Ese es el dogma de EVOOLEUM, y por ello queremos agradeceros a todos los zumos que ya están inscritos. Para los más remolones, recordad que sólo tenéis hasta el día 12 para iniciar el ascenso al podio de los mejores del mundo. Aquí podéis hacerlo: www.evooleum.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mercacei

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.