www.mercacei.com
Módena, próxima cita del Programa Internacional de AOVE Savantes

Módena, próxima cita del Programa Internacional de AOVE Savantes

martes 16 de febrero de 2016, 12:10h

15/02/2016 - La ciudad italiana de Módena acogerá entre el 24 y el 26 de febrero una nueva edición del Programa Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Savantes dirigido por Simon Field, en el que los participantes podrán degustar algunos de los mejores AOVEs del mundo y ampliar sus conocimientos sobre el mercado del aceite de oliva y los beneficios de este alimento para la salud, así como perfeccionar sus habilidades de cata.

Este encuentro de tres días se ha convertido en un espacio independiente sobre la importancia comercial del aceite de oliva virgen extra y sus atributos y entre sus participantes destacan productores, distribuidores, minoristas, chefs, medios de comunicación y consumidores. 

Savantes ha elegido Módena para su próxima cita por ser una ciudad con una importante cultura gastronómica y artística que "la hace ideal para avanzar en el mundo del aceite de oliva virgen extra". Además, al celebrarse en febrero “habrá AOVEs frescos para catar”.

Según ha informado Savantes en su página web, los participantes pueden catar la amplia gama de estilos y sabores de zumos procedentes de diferentes regiones de todo el mundo y que son galardonados en los certámenes internacionales que se celebran en los Hemisferios Norte y Sur.  

Asimismo, esta actividad permite valorar la producción y demanda del aceite de oliva virgen extra; analizar las tendencias de mercado en materia de producción e importación; estar al día de los actuales estándares de calidad y de los nuevos métodos de análisis; explorar su uso gastronómico y sus beneficios para la salud; ampliar contactos comerciales en todo el mundo; y ser socio de Savantes o Miembro del Registro de Aceite de Oliva Virgen Extra Savantes. 

 

Certificación y registro en Savantes 

Durante la sesión de “Prueba tus habilidades como catador”, que se celebra durante el tercer día del programa, cada participante puede optar a ser socio de Savantes y Miembro del Registro Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Savantes.

Las pruebas consisten en evaluar sus habilidades de cata, así como su conocimiento de la gama de estilos y sabores de los aceites de oliva vírgenes extra de todo el mundo.

En la actualidad, hay un total de 12 socios de Savantes procedentes de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y España.

El Programa Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Savantes se realiza con regularidad en Estados Unidos, Italia, Reino Unido, España, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, y desde 2001 este organismo –centrado en la realidad comercial de este producto-  ha celebrado diversos programas de cata de aceite de oliva en varios países.