www.mercacei.com
l'oli del mar gana la Medalla de Oro en Prodexpo Moscú

l'oli del mar gana la Medalla de Oro en Prodexpo Moscú

viernes 19 de febrero de 2016, 12:17h

18/02/2016 - El AOVE del Baix Ebre l'oli del mar ha resultado premiado con la Medalla de Oro en la feria Prodexpo en Moscú como mejor producto de alimentación en su categoría. La marca catalana también ha recibido un diploma del Ministerio de Agricultura de Rusia. 

La feria sectorial de alimentación y bebidas rusa, que se ha celebrado en Moscú entre el 8 y el 12 de febrero, es de periodicidad anual y está dirigida exclusivamente a un público profesional, abarcando desde mayoristas a minoristas de productos transformados, bebidas y productos para la industria alimentaria. En 2016, Prodexpo contó con un espacio expositivo de 100.000 metros cuadrados y la presencia de 1.986 empresas procedentes de 65 países. 

La firma ha destacado en un comunicado que este galardón supone un importante impulso para la entrada de este producto en el mercado ruso, en donde ya ha dado a conocer diferentes variedades autóctonas como la sevillenca, la morruda y la farga.

En concreto, la variedad premiada ha sido la morrut y el AOVE se presenta "muy aromático y frutado con notas de hojas frescas y aromas secundarios de tipo verde (hojas alcachofa, almendra) maduro (manzana)".

La empresa ha recordado que anteriormente fue reconocida con el Premio Nacional de Diseño al mejor envase de alimentación por su originalidad, la protección y conservación del contenido, su creatividad y la calidad del proceso productivo y sostenibilidad de los materiales empleados.

Por otro lado, l'oli del mar ha resaltado que Ebrethink, entidad creadora de la marca, ha apostado por la implantación de técnicas de vanguardia que permitan trasladar al consumidor todas las cualidades organolépticas de sus aceites en cualquier momento de el año. Así, las instalaciones recientemente inauguradas en el término de El Perelló cuentan con equipos de inertización para los depósitos y cámara especial para el envasado, "logrando que cada envase mantenga intactas sus cualidades como el primer día".

Asimismo, la firma también ha avanzado que ha iniciado las plantaciones de nuevas variedades, y está impulsando la mejora en los procesos encaminados a adelantar el momento óptimo de su recolección y el control del proceso de molturación. Además, ha recuperado unas hectáreas de olivos abandonados que tendrán como destino final la linea ecológica de AOVE.