www.mercacei.com
Ovibeja regresará en abril a Portugal con múltiples novedades y una gran apuesta por la innovación

Ovibeja regresará en abril a Portugal con múltiples novedades y una gran apuesta por la innovación

Por Cristina Revenga Palacios
viernes 19 de febrero de 2016, 12:21h

18/02/2016 - La asociación ACOS-Associação de Agricultores do Sul organizará en el Parque de Ferias y Exposiciones de Beja (Portugal) Ovibeja, que entre el 21 y el 25 de abril celebrará su 33ª edición y que cuenta con múltiples actividades y una gran apuesta por la innovación y la promoción del olivar. 

La feria –en la que ya se han registrado muchos expositores y está atrayendo el interés de nuevos operadores- se centrará nuevamente en el tema “Tierra Fértil”, una exposición de innovación agrícola y agroindustrial que dará a conocer las inversiones realizadas en el sector agrícola de la región del Alentejo y Portugal, según han informado sus organizadores.

La feria también impulsará un espacio dedicado a la cultura del Alentejo, que se presentará a través de la exposición temática “O Nosso Cante", junto con un conjunto de proyectos culturales y artísticos. En este espacio se promoverá un concepto de fusión cultural entre lo rural y lo urbano, y la tradición y lo contemporáneo.

Según ha destacado ACOS, Ovibeja es una de las citas más mediáticas y visitadas del país por parte de representantes del Gobierno, diputados y eurodiputados, delegaciones comerciales y embajadores de diferentes países, entre ellos los jefes de diversos organismos nacionales e internacionales.

El programa de la feria dará prioridad este año a las reuniones y sesiones informativas entre empresarios y agricultores para impulsar la creación de negocios.

 

Premio Ovibeja

Además, la muestra acogerá el 23 de abril la sexta edición del Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra-Premio Ovibeja, el único certamen internacional que se celebra en el país luso. Según sus organizadores, se caracteriza por el rigor de sus normas, similar al Premio a la Calidad Mario Solinas del Consejo Oleícola Internacional (COI), y las muestras son calificadas por un panel de cata reconocido por este organismo que lleva a cabo un análisis organoléptico de los AOVEs.

En concreto, el jurado internacional está compuesto por destacados expertos de los principales países productores y consumidores tales como Estados Unidos, Japón y Alemania, entre otros. 

Promover y potenciar la calidad de los aceites de oliva portugueses y su posición en el mercado de exportación son algunos de los objetivos de este certamen que se divide en las categorías de Frutado Maduro, Frutado Verde Ligero, Frutado Verde Medio y Frutado Intenso, y cuyo plazo de inscripción finalizará el próximo 26 de febrero.

Para más información:

Casa do Azeite

Tel.: (+351) 213 841 810

E-mail: [email protected]