www.mercacei.com
TerraOlivo prepara una nueva edición

TerraOlivo prepara una nueva edición

lunes 22 de febrero de 2016, 11:50h

19/02/2016 - El pasado 1 de enero, el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra TerraOlivo abrió el periodo de inscripción para su próxima edición que se celebrará durante el mes de junio en Jerusalén y que premiará a los mejores AOVEs de todo el mundo. La recepción de muestras comenzará el 1 de abril, según consta en la página web del certamen.

Entre los objetivos de estos galardones destacan promover los beneficios nutricionales del AOVE y fomentar su mercado internacional y consumo, así como difundir las ventajas de la Dieta Mediterránea. 

Según ha informado la organización del certamen a Mercacei, los interesados en participar en TerraOlivo tendrán un descuento si se inscriben antes del 28 de febrero, mientras que a partir del 1 de marzo continuará el periodo de inscripciones a un precio habitual hasta el 31 de mayo.

Entre las novedades de esta edición, destaca la inclusión de una categoría para AOVEs aromatizados, así como un premio al diseño de packaging.

El fundador y organizador de TerraOlivo, Moshe A. Spak, asegura en una entrevista publicada en el número 85 de Mercacei Magazine que la próxima edición de TerraOlivo se presenta "excelente" y que será nuevamente récord en muestras. Según ha recordado Spak, en la última edición, en la que Italia tuvo mala cosecha y España muy baja, sorprendentemente el concurso creció un 30% en muestras, llegando al récord de 508 muestras participantes. 

En cuanto a los puntos fuertes de TerraOlivo y en qué se diferencia de otros premios internacionales de AOVE, Spak cree que que para que un concurso internacional tenga éxito debe contar con una organización “profesional, íntegra y experimentada”, así como con un grupo de catadores de alto nivel bien seleccionados que sepan o puedan trabajar en equipo. En su opinión, estas condiciones aseguran al participante que su producto será evaluado correctamente, “sin permitir que el ego de los jueces u organizadores perjudique a los productos”. “Creo que, con el paso de los años, el mercado se ha dado cuenta de que en TerraOlivo el AOVE es la estrella y no los jurados. TerraOlivo es creíble y llega a los consumidores”, asevera. 

A su juicio, es muy necesario para el productor obtener reconocimientos internacionales en su producto, ya que le permite saber cómo está posicionado en cuanto a la calidad y, además, es muy importante para el mercado local e internacional. 

En cuanto a acciones comerciales con los ganadores, Spak precisa que se hacen todos los años, a través de publicidad, ferias y recomendaciones a los importadores en Israel y en el mundo. 

Con vistas al futuro, el fundador y organizador de TerraOlivo prevé que el concurso siga creciendo, "buscando la libertad y la competencia para seguir por el camino del crecimiento en la calidad del AOVE y contribuir a que este producto llegue a más consumidores".

“En junio de 2016 TerraOlivo cumplirá su séptima edición, y estoy seguro de que con la ayuda de todos los productores lograremos un nuevo récord mundial en el número de muestras”, destaca.