www.mercacei.com
Aceites de Oliva de España inicia una nueva campaña de promoción en Brasil de la mano de Rafa Nadal

Aceites de Oliva de España inicia una nueva campaña de promoción en Brasil de la mano de Rafa Nadal

lunes 22 de febrero de 2016, 11:50h

19/02/2016 - Aceites de Oliva de España, la marca promocional de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción en Brasil de la mano del tenista Rafa Nadal, y en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). Esta iniciativa coincide con el torneo Rio Open, que se celebra desde el 15 hasta el 21 de febrero en Río de Janeiro.

La campaña "Nacidos en España. Admirados en el mundo" está presente en todo el recinto en el que se desarrolla el torneo y la pantalla de vídeo que preside la pista central emite el vídeo de la iniciativa.

Además, según ha precisado la Interprofesional, la campaña cuenta con un estand en el recinto destinado a interactuar con el público asistente al torneo, a quien se les invita a participar en tres concursos, cuyo premio son aceites de oliva vírgenes extra de España. En concreto, los visitantes VIP del torneo pueden probar los aceites españoles en todas las áreas de restauración repartidas por el complejo deportivo.

El vídeo y las creatividades de campaña son también las protagonistas en las redes sociales, a través de las cuales también se puede participar en los concursos que Aceites de Oliva de España ha puesto en marcha con motivo del certamen, en los que pueden ganar tablets con toda la información sobre este producto. Asimismo, reconocidos blogueros brasileños se han sumado a este esfuerzo promocional y ya fuera del recinto del torneo se han activado marquesinas, relojes digitales y soportes publicitarios en todo el circuito de centros comerciales de la campaña en más de 300 puntos seleccionados de Río de Janeiro.

A su vez, Aceites de Oliva de España colabora con la iniciativa solidaria de la ONG Futuro Bom que emplea el tenis para la integración de niños en riesgo de exclusión. Uno de los pequeños que participan en esa iniciativa, Fernando, fue el encargado de realizar el sorteo de la cancha en el primer partido de Rafa Nadal.

La Interprofesional ha remarcado que Brasil es uno de sus mercados prioritarios donde lleva realizando campañas desde el año 2009. En la campaña 2013/14, este país se situó en el séptimo puesto entre los grandes consumidores, tan sólo superado por las regiones mediterráneas y Estados Unidos, con más de 70.000 toneladas.