www.mercacei.com

Donde nace el aceite

Mercacei Semanal 989

lunes 22 de febrero de 2016, 13:40h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

España es un buen lugar para nacer. Eso podría exclamar el olivo, que lleva miles de años con sus profundas raíces clavadas en nuestro país. Ha oído a sus habitantes cambiar el nombre de su tierra, de I-Schepan-Im a Hispania, de Hispania a Isbaniya y, finalmente, de Isbaniya a España, y vuelta a empezar.

Sin embargo, este árbol tiene que repartir su fama entre los países de la Cuenca Mediterránea, que no sólo no quieren renunciar a él, sino que solicitan su libro de familia. Quizás por ello sea un buen momento para dejar las cosas claras: España “es el lugar donde nace el aceite de oliva”. Con este claim, Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, presentó la pasada semana en Madrid su nuevo posicionamiento internacional de marca, con el fin de reforzar su liderazgo en el mercado mundial.
A partir de ese nuevo enfoque de comunicación de la marca se han creado dos herramientas de gran alcance: un spot y una nueva web desarrollada en ocho idiomas. El primero de ellos, que destaca por una estética moderna e impactante, propone un viaje que parte de la tierra en la que los aceites españoles tienen sus raíces hasta las cocinas de distintos países, representados por consumidores de España, Estados Unidos y Japón. La mezcla de colores, luz y planos de comida bañada en aceite de oliva logra que “tengas ganas de comprar aceite y echárselo a todas las comidas, te da ganas de cocinar, de comer, te aporta alegría y ganas de que llegue el verano”, opinaba una joven consumidora en las redes sociales al poco de publicarse el vídeo del anuncio. Otro aseguraba que “contagia universalidad y buen rollo, protagonizado por personas de cualquier parte del mundo que están encantadas con el sabor del aceite”, al tiempo que remarcaba: “También me transmite que es gente con dinero, por lo que me da la sensación de que un buen aceite no debe de ser muy barato”... Un apunte interesante y necesario en una sociedad de consumo en la que ciertos productos han sido infravalorados y hasta hace poco -y lamentablemente hoy en día también- se ofrecían al consumidor en unos envases grasientos y sin nombre.
¿Quién no ha pagado una generosa cantidad de dinero por beberse un buen vino? ¿Cuánto ha durado la experiencia, un par de horas? España consume una media de 10,4 kg. de aceite de oliva al año, según datos del Consejo Oleícola Internacional. ¿En serio no está dispuesto el consumidor a pagar un precio acorde con la calidad del producto con más beneficios saludables de la Dieta Mediterránea? Probablemente, y esta campaña -con o sin querer- puede que lo esté reivindicando.
La otra mitad de esta estrategia es una nueva web desarrollada en español, inglés, alemán, francés, ruso, portugués, chino y japonés, que cuenta con un enfoque eminentemente didáctico para hablar de tú a tú con los más de 3.000 millones de usuarios de Internet que existen en el planeta, y principalmente con todos los potenciales consumidores que estén deseando conocer, probar y rendirse a este producto.
Como guinda, esta web permanecerá conectada asimismo a los 21 perfiles de redes sociales de alcance global que tiene desplegados Aceites de Oliva de España por todo el mundo.
Tiene pinta de misión espacial... ¿lo será? ¿o se asentará en la tierra? Sólo el tiempo lo dirá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mercacei

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.