www.mercacei.com
Un taller dará a conocer los registros obligatorios para exportar a EEUU

Un taller dará a conocer los registros obligatorios para exportar a EEUU

viernes 26 de febrero de 2016, 10:20h

25/02/2016 - La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid acogerá el próximo 17 de marzo un taller práctico internacional que dará a conocer los registros obligatorios para exportar a Estados Unidos.

Según ha informado este organismo, a través de este taller práctico, las empresas conocerán los requisitos aplicables a la exportación de determinados productos a Estados Unidos, entre ellos del sector agroalimentario; las inspecciones que tienen que pasar los productos; los mecanismos de supervisión de las autoridades de Estados Unidos; las certificaciones de entidades extranjeras; y las listas de selección.

Asimismo, se analizará la seguridad de los ingredientes en alimentos y productos regulados; colorantes y aditivos; los registros regulatorios de prodictos supervisados por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y la Administración de Protección del Medio Ambiente (EPA); y la coordinación entre agencias federales de Estados Unidos. 

Para ello, esta actividad contará con Tania Martínez, una abogada de Demos Global Group, con experiencia acreditada de más de 25 años en estos temas en el país norteamericano.

 

Mercado agroalimentario en Estados Unidos

Según datos de ICEX España Exportación e Inversiones, Estados Unidos es el principal mercado fuera de la Unión Europea (UE) para los productos agroalimentarios y bebidas españolas, situándose en el puesto séptimo del ranking de mercados destino de nuestras exportaciones.

En su opinión, la tendencia mantenida por las exportaciones españolas en los últimos años, la enorme demanda interna, el tamaño del mercado alimentario americano y el creciente interés, conocimiento y demanda específica del producto español convierten a Estados Unidos, con especial relevancia de la costa oeste, en un destino clave para los productos españoles.

Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas a Estados Unidos alcanzaron entre enero y septiembre de 2015 un total de 1.049 millones de euros, lo que representa un incremento del 15,79% respecto al mismo período de 2014. El aceite de oliva, con 203 millones de euros exportados de enero a septiembre de 2015; aceitunas de mesa, con 146 millones de euros; vinos con DOP, con 92 millones; y quesos, con 66 millones, son los productos estrella de nuestra cesta en este país.

Para más información:

E-mail: [email protected]