www.mercacei.com
La WOOE finaliza con un crecimiento del 30% en visitantes profesionales y la participación de 120 almazaras

La WOOE finaliza con un crecimiento del 30% en visitantes profesionales y la participación de 120 almazaras

martes 08 de marzo de 2016, 12:39h

07/03/2016 - La World Olive Oil Exhibition (WOOE) ha finalizado su quinta edición con un crecimiento del 30% de visitantes profesionales respecto al año anterior y la "satisfacción" de haber servido como impulso comercial a las 120 almazaras, cooperativas y empresas oleícolas participantes.

Según han informado sus organizadores, en el encuentro, que ha tenido lugar los días 2 y 3 de marzo en el Pabellón 1 de Ifema (Madrid), se han dado cita una gran variedad de empresas oleícolas, confirmando varias de ellas el alto número de contactos comerciales realizados con compradores internacionales, "muy superior en comparación con otras ediciones u otras ferias del sector".

Asimismo, una de las áreas más significativas de la WOOE ha sido el Oil Bar, un espacio de cata libre para profesionales, donde este año se han realizado más de 20.000 degustaciones de los diversos aceites de oliva participantes.

La organización de la WOOE ha resaltado el creciente interés que han despertado los AOVEs ecológicos, sobre todo de cara a los mercados internacionales, un protagonismo que estudiarán con vistas a la sexta edición, con la creación de un espacio exclusivo para este tipo de zumos.

Por otro lado, como encuentro orientado al negocio y a los profesionales del sector, dos de las áreas más concurridas durante estos días han sido las catas y conferencias. Así, según sus cifras, más de 1.000 personas han podido asistir a charlas como las impartidas por Leandro Ravetti (Australia) o Aris Kefalogiannis (Grecia).

En su opinión, la quinta edición de la WOOE ha servido también para confirmar una tendencia creciente en los mercados internacionales, que cada vez se decantan más por los aceites de oliva vírgenes extra. Durante esta edición, los compradores internacionales han llegado desde 53 países de todo el mundo.