www.mercacei.com
Venta del Barón y Oleum Hispania ganan el Concurso Provincial de AOVEs de la Diputación de Córdoba

Venta del Barón y Oleum Hispania ganan el Concurso Provincial de AOVEs de la Diputación de Córdoba

lunes 21 de marzo de 2016, 10:46h

18/03/2016 - Venta del Barón, de Muela-Olives; y Oleum Hispania, de Molino Virgen de Fátima, en las categorías de Frutado Verde y Frutado Maduro, respectivamente, han ganado el IX Concurso Provincial de Aceites de Oliva Vírgenes Extra “Diputación de Córdoba”, al que han concurrido 32 almazaras de las diferentes comarcas olivareras de la provincia.

Asimismo, en la categoría Frutado Verde ha recibido un accésit el AOVE Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética; mientras que en Frutado Maduro el accésit ha ido a parar al zumo Albenzaide, de la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario.

En este concurso -organizado por la Delegación de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba- el nivel de los aceites presentados ha sido “muy alto”, con zumos que han mostrado un conjunto de sabores y olores “propios de los mejores vírgenes extras del mundo, lo que es posible sólo bajo el carácter multivarietal y el medio agrológico de la provincia cordobesa”.

La selección de finalistas ha corrido a cargo del Panel de Cata del Laboratorio Agroalimentario de Córdoba que ha realizado el análisis organoléptico y físico químico según la normativa vigente, según han informado sus organizadores.

Posteriormente, los finalistas en cada categoría se han sometido al juicio del panel de expertos compuesto por José Alba, Juan Salas, Marino Uceda, Brígida Jiménez, Fermín Rodríguez, Plácido Pascual y José María Penco, actuando como Secretario el director del concurso, Salvador Cubero Navarro.

Finalistas

Frutado Verde

Muela-Olives, de Priego de Córdoba

Almazaras de la Subbética SCA, de Carcabuey

Aroden SAT, de Carcabuey

Cortijo de Suerte Alta, de Baena

Manuel Montes Marín, de Priego de Córdoba

Sucesores de Hermanos López, de Luque.

Frutado Maduro

Aceites de Oliva del Sur, de Bujalance

Agrodelpa, de Santaella

Cooperativa Olivarera Jesús Nazareno, de Bujalance

Cooperativa Olivarera Ntra. Sra. del Rosario, de Luque

Cooperativa Ntra. Sra. de Guadalupe, de Baena

Molino Virgen de Fátima, de Castro del Río