www.mercacei.com

Números primos

Mercacei Semanal 994

lunes 21 de marzo de 2016, 09:26h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

El 3 es un buen número, primo para muchos y de la suerte para otros. Para nosotros ahora mismo es un proyecto, otro más; otro sueño por cumplir y soplar las velas a gusto. Olivatessen by Mercacei nº3 ya se está perfilando y pinta bien, construida a base de unos contenidos especiales y radicalmente diferentes a todo lo que estamos acostumbrados: los mejores resorts temáticos; los chefs más emergentes; Adrià, el gurú que inventó la cocina moderna; Frantoi Ipogei, almazaras bajo tierra; Shōdoshima, la "Isla Olivo" de Japón; Provenza, olivos y jardines boutique; Napa Valley, AOVEs a tu medida; la colección privada de olivos singulares más importante del mundo... páginas vibrantes, cosmopolitas y contenidos exclusivos que asocian el AOVE a conceptos modernos y apetecibles para todos los consumidores del mundo.

De hecho, ésta parece ser una de las misiones capitales para consolidar este producto en mercados como el estadounidense. Precisamente a esto se refería Eryn Balch, vicepresidenta ejecutiva de la North American Olive Oil Association (NAOOA), en el II Congreso Internacional Aceite de Oliva Virgen Extra, organizado por QvExtra! Internacional, y celebrado la pasada semana en Toledo. Balch incidió en la importancia de transmitir mensajes claros al consumidor para ganarse su confianza, asegurando que, en Estados Unidos, el consumidor es consciente de los beneficios saludables del AOVE; si bien se muestra confuso con los mensajes contrapuestos que le llegan de los diferentes lobbys, tanto de las grasas de semillas como de los defensores de los zumos Premium. Así, proponía una estrategia arriesgada y controvertida: promocionar el aceite de oliva en general para ganar la batalla a los aceites de semillas y, después, permitir al consumidor que se decante por el virgen extra. "Estamos ante una generación que desea volver a los orígenes, que se preocupa por saber de dónde proceden los alimentos que consume y que está dispuesto a pagar un plus por productos frescos y orgánicos; un momento idóneo para que se abra aún más al virgen extra", concluía la vicepresidenta de la NAOOA.
El mercado estadounidense... ¿panacea para nuestros productores? Desde luego, vivimos en la década de la globalización, no como concepto, sino como realidad, y desde Olivatessen by Mercacei siempre hemos querido aportar nuestro granito de arena para ayudar a exportar el concepto del AOVE como el alimento más saludable y versátil de la Dieta Mediterránea. Si este granito de arena logra convertirse en montaña es sólo gracias a todos aquellos que nos apoyan y creen tanto como nosotros en que la comunicación es la vía universal para llegar a la mente -y corazón- del consumidor. Tanto es así que esta publicación se ha alzado con el Premio a la Internacionalización en la décima edición de los Premios de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), uno de los galardones más prestigiosos del sector en España.
Este sólo es un paso más para que abandonemos la vía pesimista, pensando que el consumidor internacional conocerá realmente nuestros vírgenes extra en un "lejano e ignoto futuro", como describía Paolo Giordano la incertidumbre de la protagonista de La soledad de los números primos. Un paso más de esos que se dan mejor de la mano. Os esperamos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mercacei

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.