www.mercacei.com
Vietnam acoge en julio una exposición de alimentos españoles

Vietnam acoge en julio una exposición de alimentos españoles

miércoles 30 de marzo de 2016, 11:33h

29/03/2016 - La Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Vietnam e ICEX España Exportación e Inversiones han anunciado la celebración de la 2ª Exposición de Alimentos de España en este país asiático, junto con una visita guiada a tiendas especializadas, que tendrán lugar los próximos 4 y 5 de julio.

En concreto, la exposición tendrá lugar en el Hotel Caravelle de Ho Chi Minh (Vietnam), el martes 5 de julio; mientras que la visita guiada se desarrollará el 4 de julio de 8:00 a 12:00 horas.  

Esta convocatoria está dirigida a profesionales, importadores directos, distribuidores y principales empresas de hostelería en Vietnam, así como prensa especializada. ICEX espera la asistencia de más de 300 profesionales del sector.

Asimismo, pueden participar empresas españolas productoras y exportadores de productos alimentarios y se aceptarían como expositores tanto a las firmas ya presentes en el mercado (representadas o no por su distribuidor), como a las que busquen importador de sus productos.

Entre los productos a exponer destacan las carnes (frescas y congeladas, a excepción de la carne y despojos de vacuno y rumiantes), pescados y mariscos (frescos y congelados), conservas hortofrutícolas, grasas y aceites, confitería, dulces, quesos, zumos y preparados varios (como los embutidos).

Según ha informado ICEX, la exposición contará a lo largo de todo el día con exhibición individual en estands de las empresas. Paralelamente, habrá proyecciones de documentales sobre gastronomía española y cultura agropecuaria ibérica y se realizará un acto de exhibición culinaria y un buffet-degustación elaborado con los productos de las firmas participantes.

Este organismo ha subrayado que Vietnam está convirtiéndose en uno de los principales importadores de productos agroalimentarios de Asia. Otro de los grandes atractivos es su cultura gastronómica fruto de su historia: una fusión entre la gastronomía china y la francesa que ha incorporado en sus menús tradicionales ingredientes mediterráneos como el pan, el aceite de oliva y el queso. Este país, según ICEX, conoce bien y tiene un aprecio significativo por el aceite de oliva, cuyo mercado está dominado por España. 

Aquellas empresas interesadas en participar deberán enviar el formulario de inscripción antes del 18 de abril