www.mercacei.com
Cladivm y Capricho del Fraile, premiados en el concurso internacional Masters of Olive Oil de San Remo (Italia)

Cladivm y Capricho del Fraile, premiados en el concurso internacional Masters of Olive Oil de San Remo (Italia)

martes 12 de abril de 2016, 12:32h

11/04/2016 - Los AOVEs Cladivm, de Aroden; y Capricho del Fraile, de Fraile Llanos de Castillejo, han sido galardonados con el segundo y tercer premio, respectivamente, en la categoría Frutado Intenso en la primera edición del concurso internacional Masters of Olive Oil, celebrado en San Remo (Italia) entre el 29 de marzo y el 1 de abril.

El concurso, organizado por primera vez en 2016 por Masters of Olive Oil, busca promocionar el conocimiento y el uso del aceite de oliva virgen extra, de forma correcta, saludable y positiva, extendiendo su cultura e informando a los consumidores sobre sus beneficios para la salud.

También persigue contribuir a la difusión del aceite de oliva virgen extra y promover su uso en los mercados internacionales; transmitir los beneficios nutricionales de este alimento como componente de la Dieta Mediterránea; promocionar a las empresas ganadoras en particular (y a todos los productores que han conseguido producir AOVEs excelentes, en general) entre consumidores, distribuidores, importadores y cadenas comerciales en los mercados internacionales; e incentivar su consumo.

Además de los AOVEs españoles han sido premiados en este certamen vírgenes extra procedentes de Italia, Francia, Grecia e Israel en las categorías de Frutado Ligero, Frutado Medio, Frutado Intenso, Aceite de Oliva Monovarietal, Aceite de Oliva Blend, Aceite de Oliva Orgánico y Aceite de Oliva de Liguria.

Este concurso está abierto a toda empresa u organización: agricultores, productores, almazaras, cooperativas y organizaciones de productores, envasadoras/embotelladoras, asociaciones de productores y comerciantes (exportadores, importadores y comerciantes de aceite de oliva) responsables de una marca comercial registrada o marca en el mercado.

Todas las muestras deben estar etiquetadas de acuerdo a la legislación de su país de origen y deben proceder de un lote homogéneo (volumen mínimo1.000 litros); y estar embotellada o envasada en recipientes de no más de 1 litro, entre otros requisitos.

El jurado del certamen está formado por expertos internacionales en aceite de oliva, jefes y miembros de paneles de cata.