www.mercacei.com
Calderería Manzano invertirá 500.000 euros en diversos proyectos a lo largo de 2016

Calderería Manzano invertirá 500.000 euros en diversos proyectos a lo largo de 2016

jueves 14 de abril de 2016, 09:00h

12/04/2016 - Tras invertir en 2014 un total de 900.000 euros en un proceso renovado para la fabricación de depósitos de acero inoxidable en Villafranca de Córdoba, el Consejo de Administración de Calderería Manzano ha aprobado la inversión de 500.000 euros que se destinarán a diferentes proyectos a lo largo de 2016.

En esta ocasión, además de mejorar una de las fases del proceso de fabricación de depósitos, la empresa ha apostado por la fábrica de Bujalance con nueva maquinaria, restauración de instalaciones y software tanto para la gestión como para el diseño de máquinas, que suman el total de la inversión con la que pretende mejorar la productividad pero también el servicio y producto presentado a sus clientes. 

En su página web, la compañía ha recordado que en el año 1927, Antonio Manzano Carpio, que había fundado la empresa en 1918, trasladaba una parte de su negocio desde el centro del pueblo a las actuales instalaciones. Durante las décadas siguientes se construyeron varias naves, algunas de las cuales se han conservado hasta la actualidad, si bien la empresa ha decidido conservarlas y restaurarlas, para lo que ha considerado necesario cambiar las cubiertas para evitar el deterioro de las edificaciones.

Según ha explicado Calderería Manzano, cuando se equipó la planta de Villafranca de Córdoba para la fabricación de depósitos se separó dicho proceso de la fabricación de maquinaria. En este sentido, en 2016 la compañía invertirá en la maquinaria de proceso de Bujalance, siendo una nueva plegadora el equipo más importante. En esta planta se fabrican las bombas de pistón y las separadoras de hueso, además de termobatidoras, molinos trituradores, vibrotamices y otros elementos auxiliares de la línea de extracción.

Además de la adquisición de nuevos equipos, la compañía ha explicado que se ha prolongado algunas semanas más el periodo de mantenimiento de toda la instalación para la reestructuración de la ubicación de la maquinaria, gran parte de la cual se ha desmontado, limpiado, engrasado y pintado.

Por otro lado, la empresa ha precisado que desde el año 2003 ha gestionado todos sus procesos con un sistema que integraba todos los departamentos. Sin embargo, un nuevo sistema les permitirá mejorar la gestión del stock de almacén y plazos de entrega, la información de sus clientes o o agilizar cualquier trámite administrativo referente a facturas, albaranes, etc.

Asimismo, su oficina técnica se está formando en el manejo del nuevo programa de diseño en 3D con el fin de mejorar la presentación de la documentación técnico comercial, lo que permitirá "una mayor flexibilidad a la hora de cambiar diseños ante incidencias y la creación de nuevos prototipos en la innovación y desarrollo de producto".

Según Calderería Manzano, la inversión realizada en 2014 no permitió a la compañía independizar completamente las dos plantas, de forma que una parte del proceso se realizaba en Bujalance y se trasladaba a Villafranca, si bien una nueva inversión permitirá a partir del mes de junio fabricar completamente los depósitos de acero inoxidable en dicha fábrica, "mejorando la eficiencia del proceso y gestión de tiempos y personal".