www.mercacei.com

Guiris

Mercacei Semanal 996

lunes 18 de abril de 2016, 10:09h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

España recibe muchos turistas, o lo que comunmente se conoce como guiris, al año. Es más, nuestro país recibió 68,1 millones de turistas internacionales en 2015, una cifra que supone un incremento del 4,9% respecto al ejercicio anterior y un nuevo máximo histórico para el país, según datos de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) del Instituto Nacional de Estadística (INE). Durante este mismo año, los principales mercados emisores de los turistas llegados a España fueron Reino Unido, Francia y Alemania. Reino Unido, con 15,6 millones de turistas, un 4,5% más, se mantuvo como principal emisor de visitantes; seguido de Francia, con 11,5 millones de turistas, un 8,9% más. Alemania por su parte, aportó un 1,2% menos de visitantes, hasta los 10,2 millones.

Todas esas personas que visitan y conocen los lugares de interés de la geografía española tienen la oportunidad de conocer nuestras costumbres, fiestas, cultura y, sobre todo, nuestra gastronomía. De hecho, este apartado copa la mayoría de los blogs y webs de viajes que hablan de nuestro país a los millones de extranjeros que planean visitarlo. Simplemente tecleando en Google las palabras Spanish Breakfast (desayuno español), aparece un festival de fotografías de churros, tortilla de patata, pan con aceite de oliva y tomate, y cafés de todo tipo (siempre en taza blanca y mini-asa donde, por supuesto, nunca cabe el dedo índice) generado por todos aquellos que nos visitan.
Nos encontramos en la era de Instagram, esa red social donde los usuarios comparten con el resto del mundo lo que desayunan, comen, meriendan y cenan. De hecho, es muy probable que la mayoría de los usuarios de esta aplicación pidan la comida en función de cómo quedará en su perfil. A tanto ha llegado esta locura gastronómica que en Alemania está prohibido fotografíar los platos en los restaurantes más importantes del país.
Pero, a lo que íbamos, para coordinar toda esa corriente que se genera cuando se unen las variables turismo y gastronomía, el Basque Culinary Center ha decidido poner en marcha el primer Máster en Turismo Gastronómico. Esta actividad de formación tiene como objetivo instruir a los alumnos para que puedan mejorar la competitividad en empresas y destinos turísticos, así como crear y gestionar diferentes productos y experiencias gastronómicas. Además, diseñarán productos y experiencias enogastronómicas creativas e innovadoras, al tiempo que comprenderán las singularidades del turismo en este ámbito y del papel que representan los agentes y actores que intervienen en él, desde las instituciones hasta los sectores empresariales que forman parte de la cadena de valor. Quizás estemos ya un paso más cerca de que el mundo "eno" le deje un hueco al mundo "óleo" y próximamente podamos ver másters en este tipo de centros dirigidos en exclusiva a un mundo apasionante, desconocido y lleno de sorpresas llamado oleoturismo. A nuestros guiris les encanta y a nosotros, también.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mercacei

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.