www.mercacei.com
Andalucía y Extremadura copan los premios del Magrama a los mejores AOVEs de la campaña 2015/16

Andalucía y Extremadura copan los premios del Magrama a los mejores AOVEs de la campaña 2015/16

jueves 14 de abril de 2016, 12:55h

13/04/2016 - Andalucía y Extremadura se han alzado con los premios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) a los mejores AOVEs de la campaña 2015/16, cuyo objetivo es contribuir a revalorizar los zumos de mayor calidad y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos aceites.

Estos reconocimientos también tienen como finalidad promover su imagen y posición en el mercado y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de las características sensoriales del aceite de oliva. 

Así, Finca La Torre, S.L.U., de Bobadilla (Málaga), se ha alzado con el “Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2015/16”, en sus categorías de Producción Convencional y Producción Ecológica. El aceite de esta empresa ha recibido la mayor puntuación organoléptica en la cata ciega, llevada a cabo por el Panel Oficial de Catadores de este Departamento. 

En la categoría de Producción Convencional y en la modalidad de Aceites Frutados Verdes Amargos, el premio ha recaído en Castillo de Canena Olive Juice, de Canena (Jaén); mientras que han resultado finalistas Aceites Campoliva (Melgarejo), de Pegalajar (Jaén); y Olivarera de Casariche, SCA, de Oleoestepa, Casariche (Sevilla). 

En la modalidad de Aceites Frutados Verdes Dulces, Oro Bailén-Galgón 99, de Villanueva de la Reina (Jaén), ha recibido este galardón, en el que han quedado finalistas Venchipa, de Ácula (Granada); y la SCA San Vicente, de Mogón (Jaén). 

Por su parte, en la modalidad de Aceites Frutados Maduros ha resultado ganador el aceite de Almazara As Pontis, de Eljas (Cáceres); y los finalistas han sido los AOVEs de Agrícola i Caixa S.C. de Cambrils SCCL, de Cambrils (Tarragona); y Agrícola La Maja, de Mendavia (Navarra). 

A su vez, en la categoría de Producción Ecológica, el premio ha recaído en Finca La Torre S.L.U., de Bobadilla (Málaga); mientras que Hacienda Queiles, de Tudela (Navarra); y Sucesores de Hermanos López, de Luque (Córdoba), han sido los finalistas.