www.mercacei.com
ICEX organizará en Alimentaria varios cafés con expertos de las oficinas comerciales de EEUU, Reino Unido, Indonesia y Golfo Pérsico

ICEX organizará en Alimentaria varios cafés con expertos de las oficinas comerciales de EEUU, Reino Unido, Indonesia y Golfo Pérsico

lunes 18 de abril de 2016, 13:06h

15/04/2016ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Dirección Territorial de Comercio de Barcelona, ha organizado -en el marco de Alimentaria 2016- varios cafés con expertos que se sucederán en los cuatro días de duración de la feria, que tendrá lugar del 25 al 28 de abril. Estados Unidos, Indonesia, Reino Unido y Golfo Pérsico serán los mercados objeto de análisis en estas sesiones especializadas.

Los cafés con expertos son reuniones de carácter informal donde los participantes reciben asesoramiento personalizado de los especialistas de las oficinas económicas y comerciales sobre el sector de alimentos, vinos y productos gourmet en el país seleccionado, según ha informado ICEX en su página web.

Asimismo, en el marco de Alimentaria, este organismo organizará dos seminarios sobre mercados electrónicos de alimentos, vinos y productos gourmet -dentro del Programa ICEX Dinamiza- los días 26 y 27 de abril, que serán impartidos por la directora adjunta de la división de Información y Servicios Personalizados, Victoria Vera.

Además, ICEX contará de nuevo con un estand institucional que proporcionará asesoramiento personalizado a las empresas españolas que acudan a Alimentaria.

 

Compradores de todo el mundo visitan la feria

En paralelo, este organismo celebrará un año más, en colaboración con la Federación Española de Industrias Alimentación y Bebidas (FIAB), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y la propia organización ferial, la octava edición de los encuentros de distribución con compradores extranjeros, “Food & Drink Business Meetings”, cuyo objetivo es promover la exportación del sector agroalimentario español y fomentar las relaciones comerciales.

Esta misión estará integrada por 130 compradores extranjeros que se reunirán con las empresas españolas interesadas. Los encuentros se organizan según el área geográfica en tres bloques: América Latina; Norteamérica, Oceanía, otros (Rusia); Asia y África y Oriente Medio. En la anterior edición se mantuvieron más de 2.000 entrevistas.

Según datos de ICEX, las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas alcanzaron en 2015 los 41.282 millones de euros, con un incremento del 8,36% respecto al año anterior. España, séptimo exportador mundial de productos agroalimentarios, es el primer productor y exportador mundial de aceite de oliva y aceitunas, y el primer productor y tercer exportador mundial de vino.