www.mercacei.com
Dominus Cosecha Temprana, Bañón e Innoliva conquistan los Packaging EVOOLEUM Awards

Dominus Cosecha Temprana, Bañón e Innoliva conquistan los Packaging EVOOLEUM Awards

Por Alfredo Briega Martín
lunes 25 de abril de 2016, 10:28h

21/04/2016 - Además de premiar a los 100 mejores aceites de oliva vírgenes extra del planeta, el Concurso Internacional EVOOLEUM Awards no es ajeno a una realidad que ha experimentado una auténtica revolución creativa en los últimos años: la referida al packaging, o lo que es lo mismo, la presentación y cuidado diseño de los envases que contienen el preciado oro verde. De ahí que los Premios al Mejor Packaging de AOVE -toda una novedad en un Concurso de estas características- reconozcan los mejores diseños en las  categorías de Mejor Diseño AOVE Premium (Dominus Cosecha Temprana), Mejor Diseño Innovador (Bañón) y Mejor Diseño Gama Retail (Innoliva).

El proceso de evaluación y las deliberaciones finales por parte del jurado -seleccionado específicamente para estos premios dedicados al packaging- se llevaron a cabo ayer miércoles en el restaurante El Invernadero de los Peñotes, un nuevo espacio dentro del vanguardista centro de jardinería Los Peñotes, una gran superficie de 30.000 m2 dedicada en exclusiva a la jardinería en La Moraleja (Alcobendas, Madrid). 

El pintor, escultor y diseñador Alberto Corazón, todo un referente internacional del diseño gráfico español; el afamado diseñador de moda Ángel Schlesser; el chef y restaurador Ramón Ramírez, Premio Nacional de Gastronomía; la directora de estilismo y responsable de comunicación Ana López de Letona; la directora de la Fundación Loewe, Sheila Loewe; la periodista y blogger Teresa de la Cierva; y la arquitecto y profesora Marta Rodríguez y Ariño conforman un jurado de carácter abiertamente multidisciplinar y reconocido prestigio en cada una de sus áreas de actuación, con el talento y la creatividad como nexo común. 

 

Packaging EVOOLEUM Awards

Los Packaging EVOOLEUM Awards se dividen en tres categorías: Mejor Diseño AOVE Premium, Mejor Diseño Innovador y Mejor Diseño Gama Retail. En la primera, el vencedor -Medalla de Oro- ha sido Dominus Cosecha Temprana (Monva, S.L.) por su “diseño elegante y sobrio, sorprendentemente equilibrado, moderno y atemporal, con reminiscencias romanas y mediterráneas, coherente con su contenido y donde su collarín aporta un plus de información”, a juicio del jurado. La Medalla de Plata ha recaído en Puerta de Las Villas, de la SCA San Vicente de Mogón, “curioso y con un toque diferenciador, además de un precioso color aceituna”; mientras que la Medalla de Bronce ha sido concedida ex aequo a Conde de Mirasol (Aceites Mirasol, S.L.) por su “clasicismo bien proporcionado y estética Premium y elegante”; y al portugués Quinta do Crasto (Quinta do Crasto, S.A.), por “su acierto en los tonos dorados mate y su formato peculiar, diferente y exquisito”. 

En la categoría de Mejor Diseño Innovador, la Medalla de Oro ha sido para Bañón, de Aceites Bañón, “por el excelente desarrollo de su concepto gráfico, que establece una asociación inmediata con el producto; su limpia tipografía y botella muy bien vestida y elegante”. Pago de Quirós (Explotaciones Agropecuarias La Moncloa, S.A.) conquistó la Medalla de Plata por su “envase diferenciador de lata redonda”; al tiempo que Zumo 2015, de La Gramanosa, S.L., obtuvo la Medalla de Bronce por su “pequeño formato y tipografía serigrafiada”, además de valorarse en gran medida que incorpore a su “atrevido” nombre el año de la cosecha, algo “innovador” en el sector del AOVE. 

Finalmente, en la categoría Mejor Diseño Gama Retail, resultó galardonado con la Medalla de Oro Innoliva, de Sociedad Agrícola do Vale Umbria, S.A. (Portugal), “por el tono de su etiqueta, que recuerda a la aceituna; un diseño elegante y sin pretensiones que destaca en un lineal; por resultar cómoda en el agarre; y porque transmite confianza y honestidad, sin esconder nada al consumidor”. Con la Medalla de Plata fue reconocido Pago de Valdecuevas (Explotaciones Agrícolas Páramo de Valdecuevas, S.L.U.), “por su referencia a láminas botánicas, sus elementos claros y fácilmente identificables por el consumidor, y su carácter evocador”. La Medalla de Bronce recayó en 5 Elementos 100% Picual (La Pontezuela, S.L.U.) atendiendo a “su poético nombre, atractivo color verde de la cápsula para su identificación en el lineal y el gran tamaño del número 5, un valor diferencial que facilita ser recordado en futuras compras”. 

Al igual que el EVOO TOP100 que reúne a los 100 mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo, todos los AOVEs premiados en los Packaging EVOOLEUM Awards figurarán en la Guía EVOOLEUM World’s TOP 100 Extra Virgin Olive Oils, editada en castellano e inglés en papel y formato digital, a través de una completa ficha descriptiva e informativa de cada uno de los zumos galardonados acompañada de una imagen del envase.