www.mercacei.com
Jaén acogerá en junio el I Congreso Nacional de AOVE y Salud

Jaén acogerá en junio el I Congreso Nacional de AOVE y Salud

martes 24 de mayo de 2016, 09:54h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

05/05/2016 - El Palacio de Congresos de Jaén acogerá el próximo 2 de junio el I Congreso Nacional de AOVE y Salud, promovido por la Fundación Andaluza de Cardiología, Aceites Melgarejo, Aceite Capricho del Fraile y la Universidad de Jaén (UJA), en el que se darán cita prestigiosos científicos, médicos, asociaciones e instituciones que en la actualidad tienen en marcha líneas de investigación a nivel internacional sobre los efectos beneficiosos del consumo de aceite de oliva virgen extra en la salud.

El objetivo de este encuentro es mostrar al consumidor final los múltiples beneficios que conlleva el consumo de aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana en la salud y como ponentes está previsto que participen los cardiólogos Hipólito Pousibet Sanfeliu, Javier Torres Llergo y Manuel Largares Carballo; el oncólogo Pedro López Leiva; y el investigador y profesor de Inmunología de la UJA, José J. Gaforio, según han informado los organizadores del congreso.

Asimismo, está previsto que en la mesa de seguridad alimentaria intervengan Antonio Marín Garrido, presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental; y Juan Ramón Hidalgo Moya, ex presidente de la Sociedad Española de Seguridad Alimentaria.

El congreso contará además con la presencia de Anunciación Carpio Dueñas, bióloga especialista en aceites y análisis sensorial, que ofrecerá una cata; y la chef del restaurante Monastrell de Alicante (una estrella Michelin), Mª José San Román, que ofrecerá un showcooking junto con el actor Santi Rodríguez.

Las líneas preferentes de trabajo de este encuentro serán la relación del aceite de oliva virgen extra con la salud cardiovascular, el cáncer, el envejecimiento y la seguridad alimentaria, así como los efectos beneficiosos de sus componentes minoritarios, destacando los resultados del estudio Predimed.

Los organizadores han subrayado que las conferencias que se abordarán en este congreso, de máximo nivel científico-médico, ensalzarán los efectos protectores y preventivos del AOVE, elevándolo a grasa prioritaria para la alimentación humana, ya que es un zumo natural de un fruto, la aceituna, que conserva su composición natural sin verse alterada en su proceso de extracción. Por consiguiente, "el aceite de oliva virgen extra no sólo constituye una fuente de ácidos grasos, como el resto de las grasas, sino que además proporciona cientos de micronutrientes, responsables de los innumerables beneficios para la salud", han remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mercacei

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.