www.mercacei.com
Gourmet Olive Exhibition, un nuevo evento en Grecia para promover la excelencia del AOVE

Gourmet Olive Exhibition, un nuevo evento en Grecia para promover la excelencia del AOVE

Por Cristina Revenga Palacios
viernes 20 de mayo de 2016, 12:39h

19/05/2016 - La ciudad griega de Tesalónica acoge desde mañana y hasta el 22 de mayo la primera edición de Gourmet Olive Exhibition, un evento para promover la gastronomía helena basada en el aceite de oliva virgen extra, reconocer el papel de los pequeños productores y promocionar los beneficios del consumo de AOVE de calidad.

Lab'Attoir, el nuevo espacio cultural de Tesalónica, será el escenario que albergará una amplia variedad de productos griegos como el AOVE y las aceitunas, así como productos delicatessen y cosméticos elaborados a base de aceite de oliva.

En su año inaugural, esta muestra ha invitado a compradores nacionales e internacionales procedentes de 17 países tales como Suecia, Noruega, Irlanda, Reino Unido, Finlandia, Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Polonia, Rumania, Bulgaria, Serbia, Hungría, República Checa, Austria y Suiza, entre otros.

Además, los visitantes tendrán la oportunidad de aprender acerca de estos productos e introducirse en el arte de la cata del aceite de oliva en el “Olive Oil Bar”, que ofrecerá al público la oportunidad de degustar y descubrir diferentes variedades de aceite de oliva y aceitunas de Grecia de la mano de expertos catadores y productores. En este espacio se evaluarán las características organolépticas de los zumos y se abordarán los diferentes métodos de cultivo. A su vez, durante las degustaciones se introducirán productos innovadores.

Asimismo, reconocidos chefs presentarán recetas con aceite de oliva en los “Cooking Shows” y expertos del sector oleícola analizarán los diferentes usos del aceite de oliva, así como su importancia en la nutrición y en la Dieta Mediterránea en los seminarios y mesas redondas que se organizarán en el marco de este evento.

El público asistente también tendrá la oportunidad de valorar y votar a sus productos favoritos (Mejor AOVE, Mejores Aceitunas, Mejor Producto Delicatessen, Producto Más Innovador y Mejor Packaging), que serán reconocidos en los Public Awards durante una ceremonia especial.

Esta exposición se llevará a cabo bajo los auspicios y con el apoyo de la Municipalidad de Tesalónica y la Asociación Internacional de Negocios de Grecia.