www.mercacei.com
José Ramón Luna de La Osa gana el V Concurso Nacional de Fotografía 'La Cultura del Olivo' de Futuroliva

José Ramón Luna de La Osa gana el V Concurso Nacional de Fotografía "La Cultura del Olivo" de Futuroliva

martes 24 de mayo de 2016, 12:38h

23/05/2016 - José Ramón Luna de La Osa, de Tarancón (Cuenca), se ha alzado con el Primer y Segundo Premio en el V Concurso Nacional de Fotografía "La Cultura del Olivo" de la feria Futurolivaque tendrá lugar del 2 al 4 de junio en Baeza y que convertirá a esta ciudad jiennense en el epicentro del sector oleícola y agrícola de la Comunidad andaluza. Por su parte, el tercer premio ha recaído en Florencio Fernández Parra, de Baeza.

Asimismo, en este concurso se han entregado ocho menciones especiales a Guillermo Domeque Emo, de Valencia; Pedro Barrera Quero, de Arjona (Jaén); Carlos Jesús Arcos Cruz, de Baeza (Jaén); Rafael Egido de la Torre, de Villanueva de Alcardete (Toledo); Francisco Mendoza Espadas, de  Ibros (Jaén); Miguel Planes Saurina, de Banyoles (Girona); José Ramón Luna de La Osa, de Tarancón (Cuenca); y Vicente Guill Fuster, de Castalla (Alicante).

El jurado ha estado formado por Antonio Tornero Gámez (presidente); Rocío Poza Cruz (concejal de Cultura); Santiago Calvo Sánchez (secretario, sin voto); y Cristóbal Tornero Cruz, Pedro Narváez Moreno y Manuel Garrido Cruz, como vocales.

Según destacaron sus organizadores, la entrega de premios se realizará el 4 de junio a las 11.30 horas en la Sala de Conferencias del Recinto Ferial donde tendrá lugar Futuroliva 2016. Las fotografías premiadas, además de las preseleccionadas, también serán expuestas en el pabellón del recinto donde tendrá lugar la muestra.

Todas las fotografías participantes en el concurso, salvo las premiadas, se devolverán a sus autores durante el mes de junio a través de agencia. Las tres imágenes premiadas pasarán a ser propiedad del Museo de la Cultura del Olivo y se podrán utilizar y reproducir por la organización.

Además de este concurso, Futuroliva impulsará otras actividades tales como las jornadas técnicas organizadas entre Nutesca y la Universidad de Jaén; la “Zona Gastrofuturoliva”, donde alrededor de 25 marcas de AOVE podrán ofrecer y dar a conocer sus productos, al tiempo que en un escenario central se ofrecerán showcookings con chefs de renombre, catas de aceite de oliva y charlas sobre salud y AOVE; el I Encuentro de Empleabilidad del Sector Oleícola, en el que empresas relacionadas con el sector del aceite de oliva podrán establecer contacto con jóvenes recién titulados que podrán informarse de las salidas laborales dentro de este sector; y “FuturoChef”, el I Concurso Gastrónomico para menores de 30 años celebrado en la provincia, un certamen en el que el ingrediente esencial será el aceite de oliva virgen extra.