www.mercacei.com
Oil China premia a 57 AOVEs españoles en sus cuatro categorías

Oil China premia a 57 AOVEs españoles en sus cuatro categorías

martes 24 de mayo de 2016, 12:38h

23/05/2016 - La undécima edición de Oil China Competition ha premiado a un total de 57 aceites de oliva vírgenes extra españoles dentro de sus cuatro categorías (Intenso, Medio, Suave y Ecológico) y con las medallas de Oro, Plata y Bronce, así como con la Gran Mención.

Así, con la Medalla de Oro y en la Categoría Ecológico figura la empresa Rafael Alonso Aguilera, con Oro del Desierto Organic; mientras que en la Categoría Frutado Suave destaca Galgón 99, con Oro Bailén Reserva Familiar Arbequina; y La Gramanosa, con Finca La Gramanosa.

Con este mismo galardón y en la Categoría Frutado Medio se encuentran las firmas Hispasur Aceites, con Hispasur Gold; Explotaciones Jame, con Bravoleum Variedad Arbequina; Aroden Hispania, con Cladvum; la SCA San Roque de Carchelejo, con Emblema y Tierras del Marquesado; la SCA Olivarera La Purísima, con El Empiedro; Masía el Altet, con Masía el Altet High End y Masía el Altet Special Selection; y Oleícola Jaén, con Oleícola Jaén AOVE.

Finalmente, en la Categoría Frutado Intenso han sido premiadas con la Medalla de Oro las empresas Castillo de Canena Olive Juice, con Castillo de Canena Primero Royal Temprano; Hispania Oliveworks, con Hispania Export Original Blend; y Muela-Olives, con Venta del Barón.

Estos premios son considerados los más prestigiosos en el mercado asiático y cuentan con el apoyo del Gobierno chino y de las empresas importadoras del continente. Entre sus objetivos destacan impulsar el aceite de oliva virgen extra en China y Asia, y divulgar sus propiedades entre los consumidores, importadores y mayoristas chinos, así como promover la transparencia en el mercado.

Además, en esta edición del concurso también han resultado galardonados aceites procedentes de Italia, Alemania, Marruecos, Grecia, Turquía, Suiza, Uruguay, Australia, Chile, Estados Unidos y Francia.

Para consultar el resto de premiados pinche aquí.