www.mercacei.com
La certificación Halal, pasaporte al mercado musulmán

La certificación Halal, pasaporte al mercado musulmán

jueves 02 de junio de 2016, 13:02h

01/06/2016 - ICEX España Exportación e Inversiones organizará el próximo 20 de junio en Madrid la jornada "La certificación Halal, pasaporte al mercado musulmán", en la que se analizará la industria y la certificación Halal, así como el mercado Halal en Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos, al tiempo que se ofrecerá la experiencia empresarial de varias firmas españolas. El encuentro también incluirá una degustación de productos Halal.

Según ha destacado este organismo, la Certificación de Garantía Halal es la herramienta que garantiza que los productos y servicios dirigidos a los musulmanes cumplen con los requisitos exigidos por la ley islámica y por lo tanto son aptos para su consumo en España, la Unión Europea (UE) o los países de mayoría musulmana.

En 2014, los musulmanes gastaron 1,1 billones de dólares en alimentación y bebidas, de los que 1 billón fue destinado por parte de los países miembros de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC) a consumir alimentos Halal.

ICEX ha destacado que nuestro país tiene una ubicación estratégica entre Europa y África que le beneficia, por lo que en España el despegue de este mercado no ha pasado desapercibido.