www.mercacei.com
Málaga se viste de AOVE 

Málaga se viste de AOVE 

jueves 02 de junio de 2016, 13:01h

01/06/2016 - Del 31 de mayo al 4 de junio, la "Semana de los Aceites de Oliva" llega a la plaza de la Marina de Málaga, una "magnífica" oportunidad para que los malagueños y los turistas que visitan la ciudad "se empapen" de la cultura del AOVE y recorran la gama de aromas y sabores que ofrece el olivar, a través de las variedades arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual.

La carpa de "La Semana de los Aceites de Oliva" es una iniciativa de Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, con el apoyo de la Unión Europea (UE) y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Según ha informado la Interprofesional, se trata de un espacio abierto al público en la Plaza de la Marina de más de 250 metros cuadrados, que incluye un completo programa de actividades que mostrará el potencial de los aceites de oliva. Así, durante el primer tramo de la jornada, la carpa está reservada a los alumnos de los centros escolares de Málaga, con el fin de iniciarles en el descubrimiento de este alimento a través de una charla de presentación de los aceites de oliva. También se les introduce en la cata, con todo lo que es necesario saber para reconocer y diferenciar las principales variedades de AOVE; y se les distribuye material informativo y regalos de recuerdo.

Además, se ofrecerán Olive D-tox, una nueva forma de disfrutar del AOVE en batidos con frutas y verduras; y gazpacho y salmorejo, dos recetas de la tradición gastronómica andaluza interpretadas con las cuatro variedades de aceite de oliva virgen extra que protagonizan esta campaña. Los visitantes, a su vez, podrán disfrutar de la exhibición de más de 300 referencias de AOVE; de una degiustación de zumos de las variedades arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual; así como de charlas y consejos de la mano de expertos en gastronomía.

Asimismo, los visitantes podrán inmortalizar su paso por esta carpa y compartir sus fotos en un "espectacular" dibujo en 3D, con el hashtag #ExperienciasAO y formar parte de un sorteo de producto.

En la inauguración de esta iniciativa participaron ayer el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Ricardo Domínguez; el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato; y el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio, Fernando Burgaz.