www.mercacei.com
Convocado el I Concurso de Oleoturismo de Extremadura

Convocado el I Concurso de Oleoturismo de Extremadura

viernes 03 de junio de 2016, 13:17h

02/06/2016 - La Asociación de Oleoturismo de Extremadura (AODE) ha convocado I Concurso de Oleoturismo de Extremadura, en el que se valorará la calidad de los participantes atendiendo a criterios turísticos, formativos, medioambientales y oleícolas. El plazo de recepción de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 1 de septiembre.

En cuanto a las candidaturas destaca el Premio Venta/Comercialización de Productos Oleoturismo (tienda con mejor oferta de AOVEs, mejor escaparate de aceite de oliva, etc.); Premio Gastronomía, que incluye plato más singular realizado con AOVE, nuevos productos…; Premio Experiencia, en el que se valorará el establecimiento hotelero con mejor oferta en oleoturismo o con la mejor carta de AOVEs, la agencia de viajes con mejor oferta en oleoturismo, el mejor museo o la experiencia más original; y el Premio a la Actividad Oleoturística más singular, en la que se evaluará la experiencia más ecológica o menor huella de carbono, el mejor proyecto formativo o la experiencia emprendedora.

El fallo del concurso y la entrega de premios tendrá lugar el 29 de septiembre a las 19.00 horas, coincidiendo con un Open Lab y networking que desarrollará la AODE en Badajoz. 

La Asociación de Oleoturismo de Mérida es una nueva entidad comprometida con la divulgación de las bondades del aceite de oliva virgen extra y la puesta en valor de este alimento, pilar de la Dieta Mediterránea. 

Esta entidad pretende visibilizar la oferta de oleoturismo en Extremadura, haciéndola atractiva y rentable, e impulsar el turismo del aceite de oliva, vinculando al consumidor con un producto, servicio o marca. 

Así, la asociación prevé el desarrollo y difusión de actividades relacionadas con el oleoturismo; promover la creación de una oferta sólida en la región; cooperar con autoridades, organismos profesionales, empresas, grupos de acción local, y cualquier otro agente de interés para difundir las actividades de oleoturismo; ofrecer asesoramiento para mejorar la oferta que realizan las almazaras en Extremadura en esta materia; y crear un decálogo de buenas prácticas para todos los operadores que desarrollen actividades en este ámbito. 

Además de este concurso, la entidad tiene previsto elaborar una Guía de Experiencias de Oleoturismo en Extremadura y promover una fiesta de interés turístico regional vinculada al aceite de nueva cosecha, así como la celebración de un Congreso Anual sobre Oleoturismo.

Para más información:

E-mail: [email protected]