www.mercacei.com
TerraOlivo incluye a cuatro AOVEs españoles en su TOP10

TerraOlivo incluye a cuatro AOVEs españoles en su TOP10

lunes 13 de junio de 2016, 12:14h

10/06/2016 - El Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra TerraOlivo 2016 -que se ha celebrado del 5 al 8 de junio en Jerusalén- ha incluido a cuatro aceites de oliva vírgenes extra españoles en su TOP10. Se trata de Venta del Barón, de Muela-Olives; Conde de Mirasol, de Aceites Mirasol; Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética; y Cortijo La Torre Premium, de Aceites San Antonio.

En este TOP10 también se incluyen aceites procedentes de Italia, Argentina y Eslovenia. 

En cuanto a los premios especiales que ha entregado este certamen, en el palmarés español figuran Venta del Barón, de Muela-Olives, que ha recibido el galardón “Best International Award” y “Best of Spain"; y Oleum Bella, de Almazara Molino Alfonso, que ha obtenido el premio "Best Sweet Almond".

Entre los objetivos de estos galardones destaca promover los beneficios nutricionales del AOVE y fomentar su mercado internacional y consumo, así como difundir las ventajas de la Dieta Mediterránea.  

Según han informado a Mercacei sus organizadores, en esta edición de TerraOlivo han participado un total de 19 países y se han catado 629 muestras, entre ellas 193 procedentes de España, 135 de Israel, 52 de Italia o 46 de Portugal. En concreto, el número de muestras procedentes del exterior se ha incrementado un 42% este año.

Asimismo, el jurado ha estado integrado por 36 expertos internacionales procedentes de ocho países. 

Los organizadores del certamen han recordado que TerraOlivo, además de elaborar el TOP10 con los diez mejores AOVEs del mundo y entregar sus diferentes premios, ha concedido también los reconocimientos Best Kosher y Best Orgánico al virgen extra Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética. 

El listado con el resto de premiados se publicará en los próximos días.