www.mercacei.com
FIAB organiza una promoción en punto de venta en Japón en la cadena de tiendas ACE

FIAB organiza una promoción en punto de venta en Japón en la cadena de tiendas ACE

lunes 11 de julio de 2016, 12:22h

08/07/2016 - La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), organizará del 24 al 30 de septiembre una promoción en punto de venta en Japón en la cadena de tiendas ACE. 

Según ha explicado FIAB, desde 2002 se han llevado a cabo distintas promociones en punto de venta en Japón, y éste es el octavo año que se celebra en ACE, que ha mostrado su interés en realizar promociones de productos españoles, con el fin de ampliar su gama de alimentos importados.

ACE es una cadena de alimentación con más de 75 tiendas extendidas por todo el país, con especial incidencia en Tokio y Osaka. Fue fundada en 1962 y cuenta actualmente con 1.100 empleados y unas ventas anuales de 22.3000.000.000 yenes.

La convocatoria, cuya fecha límite de inscripción será el 13 de julio, está abierta a todos los productos alimentarios españoles presentes en Japón que puedan interesar a ACE.

Los objetivos de esta promoción son reforzar la imagen de marca de los productos españoles presentes en el mercado japonés, apoyar a las empresas con productos ya referenciados en la cadena e intentar introducir en ACE a otros productos españoles ya presentes en Japón.

Serán aptos para la promoción los productos de alimentación y bebidas, y más en concreto, todo tipo de productos envasados, conservas y semiconservas en formatos adecuados para la venta al por menor en Japón. Los productos han de contar ya con un importador en Japón.

FIAB ha precisado que la elección de los productos para la promoción correrá exclusivamente a cargo de los compradores de la cadena. Dependiendo del local y el emplazamiento, las promociones en cada tienda serán diferentes en tipo y cantidad de productos.

Asimismo, la cadena transformará las tiendas que participan en la promoción para convertirlas en una feria española durante esta semana y dar así mayor impulso a los productos españoles, según la Federación. 

Para más información:

E-mail: [email protected]