www.mercacei.com
Un nuevo diseño para los AOVEs premiados por el Magrama y la marca Alimentos de España 

Un nuevo diseño para los AOVEs premiados por el Magrama y la marca Alimentos de España 

lunes 18 de julio de 2016, 11:04h

15/07/2016 - Los aceites galardonados en los "Premios Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2015/16" van a ser los primeros AOVEs envasados en las nuevas botellas diseñadas por Teresa Helbig. Por su parte, David Delfín ha creado el nuevo logotipo para la marca Alimentos de España.

La sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) en Madrid acogió ayer la entrega de premios a los mejores AOVEs de la campaña 2015/16 que otorga este Departamento, y donde también se dieron a conocer los proyectos ganadores del concurso de diseño de botellas para los aceites premiados por el Ministerio, y del certamen de ideas para el nuevo logo de Alimentos de España

Estos concursos de diseño son fruto del convenio de colaboración suscrito por el Magrama con la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) en septiembre de 2015, cuyo objetivo es reforzar las relaciones institucionales en materia de promoción de productos alimentarios y contribuir al óptimo desarrollo del sector agroalimentario y a la promoción del diseño español. 

De los 14 proyectos presentados al concurso de diseño de botellas para los aceites premiados, ha resultado ganador el elaborado por Teresa Helbig, en el que ha jugado con la calificación del aceite como “virgen” inspirándose para el diseño de las botellas en las texturas de los mantos de las Vírgenes españolas para aplicarlo como concepto gráfico, según precisó el Ministerio.

Para la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, el talento y creatividad de Teresa Helbig “es también parte de nuestra Marca España”. En su opinión, el envoltorio que ha creado es un “premio adicional que contribuye a reconocer, aún más, la gran calidad de nuestros mejores aceites”.  

Por su parte, el diseñador David Delfín ha resultado el ganador, entre los 16 proyectos presentados, del certamen para el diseño de un nuevo logotipo para la marca Alimentos de España, que mantiene la leyenda "Alimentos de España" y los colores de la bandera, pero haciendo especial referencia a las nuevas tecnologías y a las redes sociales. 

Este logotipo se utiliza, no sólo para los para los premios “Alimentos de España” en todas sus categorías, sino que es el identificativo de los productos de nuestro país en la gráfica de las diferentes acciones promocionales de los alimentos españoles que realiza el Ministerio dentro y fuera de nuestras fronteras. 

Según remarcó García Tejerina, David Delfín es un diseñador “que demuestra su creatividad en cada uno de los proyectos que emprende”.

 

Galardonados en los premios del Magrama

Cabe recordar que Finca La Torre, S.L.U., de Bobadilla (Málaga), se ha alzado con el "Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2015/16", en sus categorías de Producción Convencional y Producción Ecológica.

En la categoría de Producción Convencional y en la modalidad de Aceites Frutados Verdes Amargos, el premio ha recaído en Castillo de Canena Olive Juice, de Canena (Jaén); mientras que han resultado finalistas Aceites Campoliva (Melgarejo), de Pegalajar (Jaén); y Olivarera de Casariche, SCA, de Oleoestepa, Casariche (Sevilla). 

En la modalidad de Aceites Frutados Verdes Dulces, Oro Bailén-Galgón 99, de Villanueva de la Reina (Jaén), ha recibido este galardón, en el que han quedado finalistas Venchipa, de Ácula (Granada); y la SCA San Vicente, de Mogón (Jaén). 

Por su parte, en la modalidad de Aceites Frutados Maduros ha resultado ganador el aceite de Almazara As Pontis, de Eljas (Cáceres); y los finalistas han sido los AOVEs de Agrícola i Caixa S.C. de Cambrils SCCL, de Cambrils (Tarragona); y Agrícola La Maja, de Mendavia (Navarra). 

A su vez, en la categoría de Producción Ecológica, el premio ha recaído en Finca La Torre S.L.U., de Bobadilla (Málaga); mientras que Hacienda Queiles, de Tudela (Navarra); y Sucesores de Hermanos López, de Luque (Córdoba), han sido los finalistas.