www.mercacei.com
Colival renueva la imagen corporativa de su AOVE Sierra Prieta

Colival renueva la imagen corporativa de su AOVE Sierra Prieta

lunes 18 de julio de 2016, 11:04h

15/07/2016 - La cooperativa olivarera Colival, de Valdepeñas (Ciudad Real), ha renovado la imagen corporativa de Sierra Prieta, su marca insignia con más de 40 años en el mercado, cuyo nombre proviene de un paraje donde se encuentran los olivos más centenarios y de gran producción.

Según ha informado la cooperativa, Sierra Prieta es el resultado de muchos años de experiencia y pasión en el mundo del olivar. Este AOVE se obtiene a partir de los meses de noviembre y diciembre, por lo que se trata de un aceite elaborado con la aceituna más madura, lo que da lugar a que su frutado sea más ligero pero, en su opinión, “igualmente excelente”.

Las nuevas botellas de 250 y 500 ml., de vidrio oscuro para preservar mejor las cualidades del aceite impidiendo el paso de la luz y provista de tapón irrellenable, se envuelven en una etiqueta negra mate con reserva de barniz brillo, serigrafía en la gota de aceite y en la marca Sierra Prieta. Asimismo, la parte superior aparece en verde aceituna, manteniendo una gota de aceituna que proviene de distintos colores, identificativos de las diferentes variedades y calidades que elabora Colival.

Para la cooperativa, los colores que se han utilizado para identificar los zumos de aceituna representan "el momento efímero de mayor riqueza y belleza de los frutos en los olivares, cuando se tiñen de tonos verdes, amarillos, rosas y violáceos".

Así, el rosa corresponde a la variedad arbequina, un aceite suave, delicado y dulce con aromas frutales; el verde identifica el orgánico, de picual y cornicabra, un aceite equilibrado que muestra agradables aromas herbáceos y vegetales; el malva caracteriza la picual y la cornicabra, un AOVE tradicional intenso y de fuerte personalidad, cuya estabilidad y alto contenido en polifenoles y ácido oleico le hacen resistente a las altas temperaturas; y el amarillo representa la calidad virgen en las variedades picual y cornicabra.

Cabe recordar que Colival ha obtenido el accésit en el XIII Premio AEMO a la Mejor Almazara de España y produce también el AOVE Premium Valdenvero.