www.mercacei.com
Comienza en EEUU la Conferencia de Aceite de Oliva de la NAOOA

Comienza en EEUU la Conferencia de Aceite de Oliva de la NAOOA

martes 19 de julio de 2016, 10:55h

18/07/2016 - La Asociación Norteamericana del Aceite de Oliva (NAOOA, en sus siglas en inglés) celebra desde hoy y hasta el 20 de julio en Rosemont (Illinois, Estados Unidos) la segunda conferencia anual sobre aceite de oliva, en la que se abordarán los beneficios de este producto desde el enfoque de la colaboración y la creación de conocimiento para incrementar su consumo en Norteamérica. 

Así, en este encuentro expertos relacionados con la salud, la gastronomía y el comercio mostrarán las diferentes perspectivas existentes en cada materia, a través de aplicaciones prácticas. En este sentido, intervendrán Simon Field, fundador y director de Extra Virgin Olive Oil Savantes; Patty Lamberty, director del Programa de Licenciado en Medios Digitales y Narración de la Escuela de Comunicación de la Universidad Loyola Chicago; o Rafael Muela, de Muela-Olives, entre otros. 

Además de las sesiones temáticas, demostraciones de cocina, a cargo de los chefs Suvir Saran y Olly Rouse, y talleres grupales, los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar ideas sobre las mejores prácticas para aumentar el consumo local. A su vez, podrán degustar una amplia gama de aceites y disfrutar de diferentes recetas de cocina que contarán con el aceite de oliva como protagonista.

"Esta conferencia es la plataforma ideal para que los asistentes experimenten con un producto que ofrece unas posibilidades ilimitadas a la hora de cocinar y maridar, permitiéndonos también refutar los mitos sobre la cocina con aceite de oliva a través de demostraciones en vivo", subraya la vicepresidenta de la NAOOA, Eryn Balch, en una entrevista publicada en el último número de Mercacei Magazine

En este encuentro también tendrá lugar North American Extra Virgin Olive Oil Taster’s Challenge, una iniciativa basada en el Programa de Aceite de Oliva Virgen Extra de Savantes donde se evaluará la capacidad de los catadores para identificar los diferentes aceites, sus variedades y regiones de origen, la intensidad del frutado o la detección de defectos. 

En esta actividad, los participantes, individuales o por equipos, tendrán la oportunidad de convertirse en el catador campeón de América del Norte, conocer todas las áreas relacionadas con la degustación y optar a ser socio de Savantes y Miembro del Registro Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Savantes.