www.mercacei.com
El período de inscripción para participar en Olivinus finaliza el 10 de agosto

El período de inscripción para participar en Olivinus finaliza el 10 de agosto

martes 19 de julio de 2016, 10:55h

18/07/2016 - El plazo de inscripción y envío de muestras para participar en el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Vírgenes Extra Olivinus 2016 finalizará el próximo 10 de agosto, mientras que el anuncio y entrega de premios tendrá lugar durante el mes de septiembre, según se detalla en la web de este certamen que se celebra anualmente en la ciudad argentina de Mendoza.

En este concurso pueden participar productores, exportadores, importadores y comerciantes de aceite de oliva. 

En concreto, para cada inscripción, los participantes enviarán dos botellas o envases de 0,75 litros, tres botellas o envases de 0,50 litros, o cuatro botellas o envases inferiores a 0,50 litros. 

Asimismo, las muestras presentadas y embotelladas deberán proceder de un lote homogéneo de un volumen mínimo de 5 Hl. (500 litros); y estar ya embotelladas en recipientes de un volumen nominal inferior o equivalente a 1,5 litros.

El objetivo de Olivinus es premiar a los mejores aceites de oliva del mundo, divulgar sus características nutricionales, dar a conocer en el mercado latinoamericano los “excepcionales” zumos que se producen en distintos países del mundo, promover la transparencia del mercado y aumentar su consumo, entre otros.

En 2015, Olivinus otorgó 123 premios, lo que supuso que el 40% de los aceites presentados recibió algún reconocimiento. De todos los zumos participantes, 58 superaron los 86 puntos, es decir, categoría Gran Prestigio Oro; mientras que 47 ganaron la categoría Prestigio Oro -que va de 76 a 85 puntos- y 18, la Medalla de Oro -que se entrega a los mejores vírgenes extra sin defectos-.

Los países premiados fueron Argentina (52), España (24), Portugal (20), Chile (8), Uruguay (5), Sudáfrica (4), Italia (3), Israel (3), Grecia (2), Perú (1) y Turquía (1). Sólo cuatro países no recibieron ningún galardón.