www.mercacei.com
La campaña 'Aceites de Oliva, Toda una Experiencia' supera expectativas con más de 500 millones de impactos

La campaña "Aceites de Oliva, Toda una Experiencia" supera expectativas con más de 500 millones de impactos

jueves 21 de julio de 2016, 11:13h

20/07/2016 - El próximo 22 de julio finalizará "Aceites de Oliva, Toda una Experiencia", la campaña de promoción puesta en marcha por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, en colaboración con la Unión Europea (UE) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). A lo largo de tres años, esta iniciativa –que ha obtenido más de 500 millones de impactos- ha acercado la cultura de los aceites de oliva a los consumidores españoles, así como a los millones de turistas que visitan cada año nuestro país.

Según ha informado la Interprofesional, esta campaña ha buscado contactos de calidad, sobre todo aquellos que se logran implicando al público, permitiendo que toque, huela y, sobre todo, deguste los aceites de oliva vírgenes extra. En concreto, este ha sido el objetivo primordial de los 50 Carritos de los Aceites de Oliva que han recorrido 30.000 kilómetros por las calles de una veintena de ciudades españolas a lo largo de estos tres años y que también se han desplegado en certámenes como Expoliva, Gourmets, Madrid Fusión, Fitur o en los complejos de cines más importantes de Madrid. Así, más de dos millones de personas han respondido a esta invitación y han probado los AOVEs de las variedades arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual.

En el marco de esta campaña, la Semana de los Aceites de Oliva ha sido un espacio consagrado para difundir la cultura de los aceites de oliva que se ha desarrollado en Madrid, Sevilla y Málaga. en este sentido, miles de personas han degustado aceites de oliva vírgenes extra y han aprendido a cocinar tapas o a preparar zumos de frutas y hortalizas frescas enriquecidos con AOVE.

Además, las tres ediciones de la Semana de los Aceites de Oliva han dedicado especial atención a los escolares. Y no ha sido la única acción dirigida a los más pequeños, ya que esta campaña también se ha introducido en los centros educativos para trabajar con niños de 6 a 8 años en más de 300 talleres escolares por curso en un total de 15 ciudades.

 

Una apuesta a medio y largo plazo 

Asimismo, en este período se han impartido clases magistrales en 59 de las principales escuelas de hostelería del país, en las que han participado un total de 10.000 estudiantes de los últimos cursos; mientras que los clientes de los 92 paradores de turismo han degustado los principales monovarietales siguiendo los consejos del maître. Además, se han distribuido más de 800.000 ejemplares del recetario “Aceites de Oliva. Toda una Experiencia en las Cocinas del Mundo”, ofreciendo un recorrido por los platos más representativos de las grandes cocinas del mundo, interpretados con la variedad de AOVE que mejor potencia sus aromas y sabores. 

A su vez, las cadenas hoteleras NH Hotel Group y Vincci Hoteles se han implicado en la campaña en 92 de sus establecimientos, donde se ha instalado un "llamativo" expositor iluminado y giratorio, especialmente diseñado para fijar la atención de los desayunos hacia las variedades arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual. En ambas cadenas, se ha distribuido, además, más de 800.000 folletos en castellano e inglés, con todo lo necesario para que los clientes se conviertan en embajadores de los aceites de oliva.

Esta batería de actividades experienciales ha contado con el refuerzo de medios tradicionales como la televisión, las revistas de gran tirada, el cine o la presencia de los mensajes de campaña en autobuses urbanos de Madrid y Barcelona. 

En materia informativa, la Interprofesional ha precisado que la actividad del gabinete de prensa ha permitido superar las 1.400 noticias publicadas en torno a la campaña, elevando los impactos generados en esta área hasta los 113 millones de personas, con un valor en clipping por encima de los 6,1 millones de euros. Por su parte, en el ámbito de las redes sociales, la gestión permanente de los diferentes perfiles ha permitido consolidar una comunidad de 55.700 fans en Facebook, con más de 1,3 millones de visualizaciones en YouTube.