www.mercacei.com
L'Olio di Puglia, dos días de debate y experiencias en torno al AOVE

L'Olio di Puglia, dos días de debate y experiencias en torno al AOVE

miércoles 21 de septiembre de 2016, 12:02h

20/09/2016 - El Museo Cívico de Ostuni acogerá los próximos 1 y 2 de octubre “L’Olio di Puglia, alle radici dell’umanità", un evento en el que expertos y profesionales del sector oleícola italiano debatirán sobre la historia y el conocimiento en torno al aceite de oliva virgen extra.

El encuentro, del que Mercacei y Olivatessen son media partner, está organizado por el Departamento de Ciencias Agroambientales de la Universidad de Bari, la Universidad de Foggia y YouVision Marketing y Comunicación en colaboración con l'Associazione Donne dell'Olio y el patrocinio de diversas asociaciones y entidades italianas.

Tras la apertura tendrán lugar varias sesiones técnicas científicas -moderadas por el escritor, periodista y fundador de Olio Officina, Luigi Caricato- en las que intervendrán expertos tales como Donato Coppola, profesor de Paleontología y Arqueología de la Prehistoria y Civilizaciones Preclásicas de la Universidad de Bari; Gianfranco Ciola, director del Parco naturale Regionale Dune costiere da Torre Canne a Torre San Leonardo; Antonia Tamborrino, del Departamento de Ciencias Agroambientales de la Universidad de Bari; Antonio Capurso, de la Fundación Dieta Mediterránea; Gaetano Paparella, presidente de Biol; y Gabriella Stenfield, presidente Associazione Donne dell’Olio. 

Asimismo, en el marco de este evento alrededor de 40 productores expondrán sus zumos y se realizarán catas guiadas de AOVE. Además, se organizará una visita guiada por algunas de las almazaras y explotaciones oleícolas de la zona.