www.mercacei.com
La Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales premia a la web global de Aceites de Oliva de España

La Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales premia a la web global de Aceites de Oliva de España

lunes 03 de octubre de 2016, 11:23h

30/09/2016- La Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (Iadas) ha otorgado un Lovie Awards de bronce a la web "Donde nace el aceite", desarrollada por Aceites de Oliva de España -marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de oliva Español- en colaboración con Territorio Creativo.

Los Lovie Awards, que este año celebran su sexta edición, fueron instituidos por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales para reconocer la excelencia en la creatividad digital en Europa.

A juicio de los miembros del jurado, la web de Aceites de Oliva de España es una de las que mejor estructura y navegabilidad tiene en Europa, lo que la hace acreedora de un premio en la categoría bronce en el apartado de websites. De esta forma, según ha informado la Interprofesional, la web se codea con algunas de las más prestigiosas del continente y también premiadas en la edición de este año como las de Vogue España e Italia, The Guardian, Penguin Books o la UEFA.

La organización ha destacado que este premio supone un reconocimiento para una web que se diseñó con la finalidad de lograr una navegación sencilla e intuitiva para los usuarios de todo el mundo. Según ha recordado, esta web es una herramienta promocional de alcance global y por lo tanto se ha desarrollado en español, inglés, alemán, francés, ruso, portugués, chino y japonés.

De hecho, la Interprofesional ha precisado que la página ha obtenido una gran acogida desde su puesta en marcha el pasado mes de febrero, ya que en este periodo se han contabilizado más de 300.000 visitas, de las cuales, la mitad se han realizado recurriendo a la versión en castellano. Le siguen los usuarios que han empleado el portugués (fundamentalmente brasileños), el inglés, el chino y el japonés.

A través de esta web cualquier internauta puede conocer los beneficios de los aceites de oliva españoles para el bienestar y la salud; el liderazgo de nuestro país en la producción; el esmero y la innovación en el proceso de elaboración; o la diversidad de AOVEs. También permite aprender más sobre su uso en la cocina, con una amplía sección de recetas con más de 200 referencias de platos de todo el mundo.

A su vez, la Interprofesional ha remarcado que la web es sólo una parte de la estrategia digital de Aceites de Oliva de España, a la que se suma los "potentes" perfiles en redes sociales que la marca gestiona a escala global. Así, el perfil de Facebook cuenta con más de 1,6 millones de seguidores en todo el mundo; mientras que en Twitter son más de 214.000 seguidores; y en Instragram 10.000. En China, además, tiene más de 25.000 seguidores en la red social Weibo, propia de ese país; y los vídeos en YouTube han registrado más un millón de visionados.