www.mercacei.com
Toledo acoge un seminario téorico-práctico de maestros y responsables de almazaras

Toledo acoge un seminario téorico-práctico de maestros y responsables de almazaras

jueves 06 de octubre de 2016, 11:58h

05/10/2016 - La Asociación de Industriales de Aceite de Oliva del Centro de España (Centroliva) organizará el próximo 10 de octubre en Toledo un Seminario Teórico/Práctico de Maestros y Responsables de Almazaras con el que pretende abordar cuatro asuntos de interés para el sector de elaboración de aceite de oliva: mantenimiento, elaboración, calidad y comercialización.

Esta actividad, patrocinada por Pieralisi, está dirigida principalmente a los maestros de almazara, que, según ha destacado Centroliva, “son una pieza fundamental a la hora de obtener un aceite de oliva de la máxima calidad”. 

Tras la inauguración oficial del seminario a cargo de María Teresa Cabeza, presidenta de Centroliva, está prevista la intervención de Juan Manuel Armenteros, director técnico Post-Venta de Pieralisi, quien hablará sobre el mantenimiento de maquinaria en almazaras. 

Por su parte, Tomás Guillén, vicepresidente de la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazara (Aemoda) y gerente de Alimentos Valle de Ricote, analizará la elaboración de aceite; mientras que Fernando Aranda, responsable de Calidad en Aceites Malagón y miembro del Panel de Cata de Aceite DOP Montes de Toledo, abordará las “buenas prácticas en la elaboración del aceite de oliva virgen para evitar defectos físicos químicos y organolépticos”. 

Finalmente, Aniceto Gómez, gerente de Aceites de Oliva Brokers y Aceites Malagón, expondrá la importancia de la calidad en la comercialización y la rentabilidad de la almazara. 

Para más información:

E-mail: [email protected]