www.mercacei.com
Date el gusto de comer sano

Date el gusto de comer sano

Date el gusto de comer sano es una publicación con carácter divulgativo que recoge menús, recetas y consejos de alimentación saludable y sobre la Dieta Mediterránea basados en los mejores estudios científicos.

Los autores son Ana Sánchez-Tainta, profesora de la Facultad de Farmacia y Nutrición y dietista en la Clínica Universidad de Navarra; Beatriz San Julián, periodista y enfermera; y Miguel Ángel Martínez-González, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

Tal y como se explica en esta obra, “el objetivo de la alimentación no debería ser otro que el de la adecuada elección, mezcla y preparación de los alimentos que lleve a las personas a un estado de bienestar y les proporcione los nutrientes necesarios para el logro de una vida saludable a largo plazo”. Por ello, Date el gusto de comer sano describe con detalle el patrón tradicional mediterráneo, “que permitirá que cualquier persona pueda aplicar a sí misma los beneficios en la prevención de la enfermedad cardiovascular, que es la principal causa de muerte en el mundo, así como de otras enfermedades crónicas”.

Eunsa