www.mercacei.com
Rotundo éxito de la segunda edición de los EVOOLEUM Awards, celebrada el pasado fin de semana en Córdoba

Rotundo éxito de la segunda edición de los EVOOLEUM Awards, celebrada el pasado fin de semana en Córdoba

martes 14 de marzo de 2017, 12:20h

El Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba acogió los días 10 y 11 de marzo la segunda edición del Concurso Internacional EVOOLEUM WORLD'S TOP100 EXTRA VIRGIN OLIVE OILS, en la que un total de 22 prestigiosos catadores procedentes de ocho países valoraron los cientos de muestras que se han presentado al certamen, organizado por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y Mercacei.

Durante las catas, la organización recibió la visita de numerosos medios de comunicación, así como de diferentes autoridades como la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Francisco Zurero; y Ana María Romero, alcaldesa de Montoro y presidenta de AEMO.

Zumos de España, Italia, Portugal, Grecia, Francia, Croacia, Eslovenia, Turquía, Israel, Marruecos, Chile, Jordania, Arabia Saudí, Alemania, Sudáfrica y Túnez se cataron durante estas dos intensas jornadas con el objetivo de conformar el ranking de los 100 mejores AOVEs que se incluirán en la Guía EVOOLEUM WORLD'S TOP100 EXTRA VIRGIN OLIVE OILS 2017, editada en inglés y castellano, y de periodicidad anual, que se distribuye en los principales certámenes y ferias internaciones del sector oleícola y gastronómico, así como en establecimientos gourmet y delicatessen. También puede adquirirse on line y está disponible en formato app para smartphones o tabletas -totalmente gratuita-, ya sean con sistema operativo iOS o Android. La primera edición de esta Guía, prologada por Ferran Adrià, ha sido premiada recientemente como Mejor Publicación Nueva del Año por la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP).

Actualmente, la organización se encuentra inmersa en el proceso notarial, tal y como indican las bases del concurso, así como la comprobación en origen del 10% de las muestras que serán escogidas aleatoriamente por el mismo notario que cifró los códigos. Cabe destacar que las bases de esta competición se han diseñado de forma que se garantiza el origen de las muestras, así como la transparencia y fiabilidad del proceso de selección que ha sido certificado por un notario de la ciudad cordobesa. En concreto, cada una de las muestras presentadas al Concurso fue codificada y sellada por el notario de Córdoba D. Rafael Giménez Soldevilla, de manera que ni los propios miembros de la organización concociesen a quien correspondía cada botella.

Desde EVOOLEUM esperamos que todo el proceso esté concluido para finales de mes con el objetivo de comunicar el listado completo de los 100 mejores AOVEs del mundo.

Cobertura en los Medios:

Diario Córdoba

ABC Andalucía

Gabinete de Prensa de la Diputación de Córdoba

¡No te pierdas el primer Mannequin Challenge del mundo de una cata de aceite de oliva virgen extra, sólo en EVOOLEUM Awards, ya en Youtube!


+
0 comentarios