www.mercacei.com
La competitividad del sector oleícola protagonizará el cuarto de los “Diálogos Expoliva 2017”

La competitividad del sector oleícola protagonizará el cuarto de los “Diálogos Expoliva 2017”

martes 04 de abril de 2017, 12:27h

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (Ifeja) acogerá el próximo 21 de abril el cuarto de los "Diálogos Expoliva 2017" que se centrará en “El sector de la elaboración de aceite de oliva. Distintos modelos de competitividad para un entorno similar”.

La inauguración del encuentro correrá a cargo de Carmen Ortiz, consejera de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía; Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén y diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico; y Michelino Rungetti, director general de Amenduni Ibérica.

La primera de las mesas temáticas -titulada “Estrategias competitivas mediante modelos organizativos de integración y economía social” y moderada por José María Valdivia, gerente de Ifeja- contará con la presencia de Álvaro Olavarría, director gerente de Oleoestepa; Cristóbal Gallego, presidente de Jaencoop; Rafael Sánchez de Puerta, vicedirector general de Dcooc; y Juan Gadeo, presidente de Interóleo Picual Jaén.

Por su parte, en la segunda mesa -titulada “Modelos estratégicos de competencia basados en la perspectiva de la especialización” y moderada por el consultor estratégico Juan Vilar- participarán Antonio Gallego, director general de Migasa; Luis Torres Morente, director general de Maeva; Luis Folque, consejero delegado de Sovena; y Sergio Antón, adjunto a la dirección general y director internacional de Acesur.

Como antesala a la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva, que tendrá lugar en Jaén entre el 10 y el 13 de mayo de 2017, Ferias Jaén está organizando los “Diálogos Expoliva 2017” con el fin de mostrar las tendencias, evoluciones y retos del sector internacional en aras de potenciar y enriquecer la información y conocimiento en esta materia.