www.mercacei.com
Hojiblanca presenta un código de sabor único en el mercado
Ampliar

Hojiblanca presenta un código de sabor único en el mercado

miércoles 10 de mayo de 2017, 12:55h
Con el objetivo de acercar la riqueza de matices del aceite de oliva virgen extra a paladares no entrenados y ayudarles en el momento de la compra, Maestros de Hojiblanca ha incorporado un pionero código de sabor que categoriza el sabor final del aceite según los niveles de frutado y picante de cada mezcla sobre una escala de 10 puntos.

El revolucionario código de sabor que Maestros de Hojiblanca presenta en las etiquetas de su nueva gama de blends -Alegre, Pícaro y Bravío, que deben su nombre al carácter y atributos de cada mezcla- simplifica, en un icono visible en la etiqueta, un perfil de cata de aceite profesional y decodifica de forma intuitiva el sabor de cada uno, valorando en una escala del 1 al 10 dos de los atributos más evocadores y positivos del AOVE: frutado y picante.

Con ello, la firma pretende ayudar al consumidor a elegir entre diferentes aceites de forma fácil y sencilla dependiendo de sus gustos y recetas, descubriendo sus matices desde el mismo momento de la compra hasta el maridaje en la cocina, dado que en la botella y etiquetado apenas existe información sobre el sabor del producto. 
Asimismo, con la creación de este icono, Maestros de Hojiblanca demuestra su compromiso con la calidad y su intención de revolucionar y dar valor a la categoría del virgen extra.

Según Francisco Rionda, director de Marketing de Deoleo, “con este revolucionario código de sabor, buscamos facilitar la inmersión del consumidor en los aceites Premium, descodificando su sabor. La legislación y saturación de esta categoría se lo ponen muy difícil al consumidor, así que hemos seguido el camino que nos han mostrados otros productos como el café, la leche o el whisky”.

Oli-Bar de Maestros Hojiblanca

Los nuevos blends de Hojiblanca presentan sabores reconocibles y con identidad propia, y en ellos se destaca un atributo de cata sobre el resto para explorar y descubrir los matices que hacen honor a sus llamativos nombres. Con motivo del lanzamiento de esta nueva gama, la firma inaugurará el próximo 8 de junio un Oli-Bar de Maestros Hojiblanca, la primera barra de aceite de oliva virgen extra en el Mercado de Abastos de Madrid. Un novedoso espacio en el que descubrir los matices de las nuevas mezclas en un ritual de consumo guiado por un experto que ensalzará las tapas diseñadas por el chef Javier Goya, de TriCiclo.