www.mercacei.com

Ohmmm...

Mercacei Semanal 1.050

jueves 01 de junio de 2017, 17:05h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Que el AOVE tiene innumerables beneficios para la salud lo sabíamos de sobra, aunque hasta ahora creíamos que sólo cumplían su función una vez que ingeríamos este alimento. Pero la mente va más allá y tiene la capacidad de recrear situaciones y sensaciones que nos hacen mejorar física y anímicamente. No, no estamos hablando de realidad virtual, aunque podríamos hacerlo. No olvidemos que, gracias a Picualia Virtual Reality (VR), podemos recolectar aceitunas cualquier día y a cualquier hora sin movernos del salón. Pero esa es otra historia.
Ahora nos trasladamos a Mancha Real (Jaén), cuyo Ayuntamiento ha lanzado junto al Centro Deportivo Hanfit una iniciativa que fusiona yoga, meditación, el paisaje del olivar y el aceite de oliva virgen extra. Meditaove incluye la degustación de AOVE picual de este municipio combinado con clases de yoga y meditación en plena naturaleza, en el Centro de Vuelo Peña del Águila.
Esta actividad persigue “ampliar las posibilidades que ofrece Mancha Real y su entorno natural para la práctica deportiva, en este caso, poniendo en valor nuestra belleza paisajística y promocionando uno de los mejores atardeceres del sur de Europa, con la puesta de sol en el mar de olivos de Jaén”, ha señalado la concejal de Turismo, Silvia Calvo. Y razón no le falta, ésta promete convertirse en una experiencia inolvidable para los amantes de estas actividades que cada vez gozan de mayor demanda entre el público general, por los beneficios para la salud que aportan pero, sobre todo, para las personas que desean huir del estrés diario.
¿Estrés? Sí señores, aunque creamos que esta palabra forma parte de nuestro día a día de forma totalmente rutinaria, no debería ser así.
El 67% de los chefs reconoce que el estrés de sus horarios y jornadas afecta a su salud mental y física. Más del 50% ha sufrido depresión y el 78% ha tenido algún accidente laboral por fatiga. Así de contundentes son los datos de un reciente estudio realizado entre cocineros ingleses, pero cuyos datos son fácilmente extrapolables a las cocinas de todo el mundo.
Las consecuencias de este ritmo de vida son nefastas para la salud y todo indica que cada vez vamos más por ese camino y menos por el que proponen en Meditaove.
Por ahora, desde el Ayuntamiento de Mancha Real no descartan ampliar el número de días para desarrollar esta actividad si observan que crece la demanda de usuarios, ya que el objetivo es que se conozca todo lo posible su principal atractivo turístico y sus infinitas posibilidades para realizar cualquier actividad en la naturaleza, “bien sea a través de una descarga de adrenalina volando en parapente o de forma más relajada”, concluye Calvo.
Lo cierto es que, volviendo a la VR, engañar a nuestro cerebro y transportarnos a otros lugares sin necesidad de movernos pinta bien, pero viajar, tocar las aceitunas, respirar la brisa que se cuela entre las hojas de los olivos, perderse en el color naranja de un atarceder en el campo... Definitivamente, hay momentos que se deben vivir en la realidad -no virtual-.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mercacei

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.