www.mercacei.com

Operación Bikini

Mercacei Semanal 1.049

jueves 01 de junio de 2017, 17:04h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Sí amigos, nos encontramos en esa época. Las hay para todos los gustos: la de la alcachofa, la macrobiótica, la anti-gluten, la orgánica... Si pensábamos que lo habíamos visto todo en dietas, estábamos equivocados por completo. Ahora resulta que se puede adelgazar gracias al AOVE.
Un estudio publicado en el libro La Biblia de la Salud Intestinal demuestra que el consumo de aceite de oliva virgen extra y de frutos secos como parte de una Dieta Mediterránea completa disminuye el riesgo de trastornos alimenticios por atracón o, como se conoce formalmente, “comer por ansiedad”.
El autor de esta publicación -el reconocido doctor Gerard E. Mullin, con más de 20 años de experiencia clínica, director de Nutrición y Medicina Gastrointestinal en el Hospital Johns Hopkins- está convencido de que el aceite de oliva ayuda a perder peso. En sus numerosos estudios, la dieta a base de aceite de oliva demostró ser más efectiva para perder peso al reducir los triglicéridos séricos y aumentar las lipoproteínas de alta densidad (colesterol bueno), en comparación con otras dietas baja en grasas.
Es más, las mujeres que probaron esta dieta perdieron el 5% o más de su peso corporal total en las 44 semanas en que estuvieron inmersas en la investigación, sin el famoso “efecto rebote”.
Pero lo mejor de todo es que el fin de esta biblia de la salud intestinal no es perder peso, sino regular nuestro organismo, que, al parecer, te regala como extra una esbelta figura en retorno.
El método de Mullin consiste en un programa de tres fases diseñado para equilibrar y repoblar el microbioma intestinal con flora benéfica y así, de paso, “fertilizar nuestro jardín interior para que esté sano el resto de nuestra vida”, tal y como reza el propio resumen del libro.
No se trata de una dieta de moda, sino que el investigador defiende que es un plan científicamente probado que, gracias a las tres R’s, restablece un metabolismo saludable y vigoriza nuestro ecosistema interno. ¿Y en qué consisten esas tres R’s? A priori, parece sencillo: Reinicia tu jardín interno: es hora de renovarse y “arar la tierra” para sentar las bases de un jardín intestinal saludable, al tiempo que fortaleces la capacidad quemagrasa de tu metabolismo; Reequilibra tu flora: después de desbrozar nuestro jardín interior, es momento de reequilibrar el microbioma intestinal al sembrar bacterias benéficas y fertilizarlas con los alimentos adecuados; y Renueva tu salud para siempre: ésta es la parte duradera del cambio de vida, en donde integras los hábitos saludables que has aprendido de forma manejable y que se ajuste a tus necesidades personales.
¡Resulta que renovar nuestro estilo de vida estaba al alcance de nuestrrra mano y no lo habíamos aprovechado hasta ahora!
Viviendo en España no tendría que costarnos mucho reiniciar, reequilibrar y renovar nuestra salud. Es más, debería formar parte de nuestro estilo de vida. Tenemos la suerte de gozar por cultura y tradición de los alimentos más ricos de la Dieta Mediterránea como es, sin lugar a dudas, el aceite de oliva virgen extra.
Está bien que nos empapemos de las teorías zen orientales, pero no olvidemos que, como decía Confucio: “la vida es muy simple, pero insistimos en que sea complicada”. Seguir el Spanish zen, en este caso, puede ser incluso mejor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mercacei

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.