www.mercacei.com
El chef José Andrés presenta las aceitunas españolas en Miami

El chef José Andrés presenta las aceitunas españolas en Miami

jueves 16 de noviembre de 2017, 12:22h
La ciudad estadounidense de Miami acogió el martes, de la mano del mediático chef José Andrés, la presentación de la campaña de Interaceituna y la Unión Europea "Have an Olive Day", puesta en marcha para dar a conocer las aceitunas españolas en Estados Unidos.

La Unión Europea, junto con Olives from Spain, y el chef con estrella Michelin e innovador culinario internacionalmente reconocido, José Andrés, presentaron el pasado martes al público de Miami su campaña "Have an Olive Day" como parte de su iniciativa nacional.

Tras una exitosa presentación en la ciudad de Nueva York a principios de este año, el chef José Andrés y Olives from Spain presentaron la campaña en Miami, donde también realizaron una pequeña degustación. El evento tuvo lugar en Bazaar Mar, sede del segundo restaurante en Miami del chef José Andrés, quien mostró a los 60 invitados -entre ellos reconocidos medios de comunicación e influencers del mundo foodie de Miami- cómo sacar el máximo partido y disfrutar de las aceitunas españolas.

El objetivo de esta nueva colaboración de tres años entre la Organización Interprofesional Española de Aceitunas de Mesa, Interaceituna y la Unión Europea con José Andrés como embajador de la campaña, es crear conciencia sobre la versatilidad, el sabor y la historia de la producción de aceitunas en Europa, donde este alimento ha sido el corazón de la cultura y la cocina durante más de 2.000 años.

"Estoy absolutamente encantado de poder introducir las deliciosas aceitunas de mi país de origen en el mercado de Miami", aseguró José Andrés, quien añadió que "Miami es una ciudad hermosa y con una influyente comunidad española que creo que realmente amarán su sabor y variedad".

Interaceituna ha destacado que "Have an Olive Day!", un juego de "Have a Nice Day!", es un saludo positivo destinado a animar a los consumidores estadounidenses a descubrir y disfrutar la versatilidad de las aceitunas europeas sin tener que subir a un avión y experimentar así la dieta Mediterránea, conocida por sus saludables y nutritivos beneficios.

La campaña "Have an Olive Day" se extenderá hasta el año 2019 y tendrá como objetivo informar a los consumidores de EEUU sobre las diferentes variedades de las aceitunas europeas y sus usos culinarios. Aunque la campaña se lanzará a nivel nacional, se centrará en las regiones con un consumo de aceitunas mayor, que incluyen Nueva York, Miami, Los Ángeles, San Francisco, Chicago y Filadelfia. En estas ciudades se podrá disfrutar de acciones como campañas en televisión y on line en sus medios de comunicación locales, así como otras de marketing al aire libre y la participación en ferias comerciales.

Según los últimos datos de esta asociación, España es el líder mundial en producción y exportación de aceitunas de mesa, representando el 21% de la producción mundial y el 30% de las exportaciones mundiales. En 2016, más del 83% de las aceitunas importadas a los EEUU provenían de Europa.