www.mercacei.com
El oro líquido brillará en Biofach 2018

El oro líquido brillará en Biofach 2018

Por Alfredo Briega Martín
lunes 27 de noviembre de 2017, 15:12h
Además de las tendencias actuales, Biofach, la Feria Mundial de Alimentos Ecológicos que se celebra cada año en Núremberg (Alemania), ofrecerá una completa visión de la próxima generación de la industria orgánica del 14 al 17 de febrero de 2018, incluyendo múltiples novedades, entre ellas los Mundos de Experiencias dedicados al aceite de oliva, el vino y los alimentos veganos.

Bajo el lema “Próxima Generación”, Biofach 2018 incrementará el número de expositores -casi 3.000 entre Biofach y Vivaness, el salón monográfico internacional dedicado a la cosmética natural, que reunirá a cerca de 250- para mostrar la gran diversidad y variedad de la industria mundial de alimentos ecológicos, de ahí que en esta ocasión la organización de la Feria haya habilitado dos pabellones adicionales, hasta un total de 10.

Organizada por Biofach, IFOAM-Organics International y la Asociación de la Industria Alemana de Alimentos Ecológicos (BÖLW), esta nueva edición de la feria más importante del mundo dedicada a los productos de alimentación orgánica contará con importantes novedades, entre ellas los Worlds of Experience que tendrán al aceite de oliva, el vino y los veganos como grandes protagonistas, así como el Biofach Novelty Stand con los Biofach Best New Product Awards; sin olvidar el Congreso Biofach, el más destacado evento de networking y transferencia del conocimiento consagrado al mundo ecológico que se celebra de forma paralela a la Feria. Dividido en temas y foros, en él participarán representantes de la industria orgánica de todo el mundo para debatir acerca de diversos temas de interés, siempre desde un enfoque eminentemente práctico. En la pasada edición de 2017, los Congresos Biofach y Vivaness incluyeron más de 120 eventos diferentes a los que asistieron más de 8.000 personas.

Además del leitmotiv general de esta edición, la Nueva Generación ecológica -o lo que es lo mismo, cómo seguir desarrollando la idea ecológica en la producción y en el mercado, y cómo se prevé configurar con éxito la transición generacional-, el Congreso constará del Foro Biofach, el Foro de Sostenibilidad, el Foro de Política, el Foro de la Ciencia y el Foro Fachhandels de Comercio Especializado.

Para los Mundos de Experiencia, la organización ha contado con la colaboración de socios expertos en cada una de las áreas, que en el caso del aceite de oliva y el Olive Oil Award, ha sido nuevamente Richard Wolny/Olivenöl-Sensorik. The Worlds of Experience ofrecen a los visitantes, además de numerosas presentaciones de productos y sus propias áreas de exposición, sesiones de cata y workshops, así como muchas oportunidades para establecer contactos comerciales, networking y dialogar con expertos.