www.mercacei.com
AOVE & NUTS Experience unirá por primera vez aceites y frutos secos de alta calidad en Talavera de la Reina (Toledo)

AOVE & NUTS Experience unirá por primera vez aceites y frutos secos de alta calidad en Talavera de la Reina (Toledo)

lunes 11 de diciembre de 2017, 14:27h

El Recinto Ferial de Talavera de la Reina (Toledo) acogerá el próximo mes de marzo AOVE & NUTS experience, Feria del Olivar y Frutos Secos, un importante punto de encuentro para el sector del Aceite de Oliva Virgen Extra y el de los frutos secos, según ha informado hoy su organización.

La feria AOVE & NUTS experience, que se celebrará los próximos 15, 16 y 17 de marzo, será “un marco adecuado y eficaz para todas aquellas entidades, asociaciones, empresas e instituciones que intervienen en estos sectores de gran incidencia, y con una gran demanda y desarrollo en la actualidad en toda la zona centro de nuestro país”.

En este sentido, la muestra arranca con el objetivo de dinamizar, aportar ideas, planteamientos, proyectos e iniciativas de mejora y desarrollo de un sector estratégico, clave y fundamental en la economía y en la actividad empresarial de esta zona.

La organización de la feria recuerda que el Aceite de Oliva Virgen Extra, AOVE, tiene un gran peso específico en Castilla-La Mancha, con la extraordinaria calidad de la variedad por excelencia, la Cornicabra.

Se trata, según ha resaltado, de “un certamen único para una zona donde contamos con uno de los mejores AOVE del mundo; su calidad y prestigio así es reconocido. Una zona donde este sector es de primer nivel mundial”.

Así, entre sus objetivos, la muestra prevé acercar el AOVE a los consumidores y profundizar, a través de las actividades de la feria, en la cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Además, contará con una exposición de maquinaria, con la que prevén dar al productor la oportunidad de ver la última tecnología, así como todo tipo de servicios dedicados a mejorar y abaratar su producción.

Junto a todo ello, y mediante diversas actividades que se realizarán en el marco de la feria, se darán a conocer de forma práctica al consumidor final las bondades del AOVE y de la gran calidad de los frutos secos que se producen en nuestro país.

Además AOVE & NUTS Experience contará con distintas jornadas técnicas, catas, show-cookings, acciones master-Chefs, de oleoturismo, presentaciones de productos y servicios y difusión de la cultura del AOVE y de los frutos secos a través de la hostelería antes y durante la celebración de la Feria.